Carta de una víctima a sus abusadores

Por J.C.B. de ANALISIS DIGITAL

“En este momento no sé lo que siento hacia vos, hacia ustedes, es una mezcla de decepción, lastima, odio. Me enoja recordar que me llevaron al parque, hicieron mis comidas favoritas, me enseñaron a pintar, casi me convencen que eran los ‘tíos perfectos’, como convencieron a tantos”, arrancó una nota de Alita titulada “Carta a mis abusadores”, que publicó en su cuenta de red social Facebook.

Alita es del pueblo San Jaime de la Frontera, un pequeño municipio del noreste entrerriano con 4337 personas según el último censo poblacional de 2010. Quizá la poca gente que vive en dicha localidad sea el motivo por el cual Alita elige la condena social antes que la condena judicial, aunque el caso amerite que los organismos judiciales actúen de oficio. Hoy Alita tiene 23 años y su historia comienza cuando era una niña de entre 4 y 6 años: “La verdad ya no me acuerdo, fueron tantas veces y yo era tan chica…no entendía porque me hacían esas cosas, sólo sabía que no me gustaba y tenía miedo de contarlo”, explicó en la carta.

“No me gustaba acostarme, porque siempre era ahí, cuando estaba sola, en esa cama que ustedes preparaban para que durmiera. Él, vos, los dos juntos, parecían disfrutar tocarme, verme aterrada tratando con todas mi fuerzas de cerrar mis piernas, o de intentar sacarlos con mi brazos, aunque también hubo veces que estaba tan asustada que me quedaba tiesa, y cerraba los ojos”, continuó con el relato de su historia.

De los dos abusadores queda con vida tan sólo su tía, puesto que el tío falleció hace un tiempo. Es por esto que Alita interpela de manera directa a quien aún sigue con vida: “Cuando fui un poco mas grande ya no tuvieron tantas oportunidades de encontrarme sola y esos episodios horribles terminaron, pero tuve que verlos sentados delante de mí en todas las cenas, cumples, festejos familiares con sus grandes mascaras de tíos perfectos, sinceramente no sé cómo pude callar”.

“Algunos siguen creyendo que ustedes fueron incapaces de ‘semejante cosa’, para otros es mas fácil negar, o ignorar…Pero bueno, al parecer tu papel de maestra aplicada y devota de TU iglesia, y el de él, de señor simpático y gracioso funcionó. No parecen tener cara de abusadores sexuales ¿no? Por esto segura y lamentablemente, pudieron adoptar. Deseo con mi vida que ellos no hayan corrido mi misma suerte”, agregó Alita.

La protagonista de esta historia confió a ANALISIS DIGITAL que tomó la decisión de contar su historia porque fue alentada por otras personas que relataron historias similares y que esperaba que su “vómito” –como calificó la carta- sirva para que otras personas que hayan pasado por lo mismo se animen a denunciar a sus abusadores, lo que según Alita significa un gran alivio para su pesar.

Continuó el relato: “Lo único que aprecio de él es que haya muerto, porque acto seguido, sentí que era mi hora. Después de tantos años pude y puedo vomitar la verdad, liberándome un poco de esa angustia que me asfixiaba”, señaló en relación a su tío. Luego, interpeló nuevamente a su tía, la otra culpable de los reiterados abusos que sufrió: “Vos que todavía vivís, ¿vivís? No sé cómo haces para seguir careteando, haciéndote la víctima, negando la verdad, a veces… me das lástima”, sentenció.

Alita, calificó como “los momentos más oscuros” los que le hicieron vivir sus abusadores. “Les debo las peores crisis de mi vida, el asco y el rechazo que sentí por mi y por mi cuerpo durante tantos años. Me robaron mi infancia y me duele recordarla”, lamentó.

Para concluir, Alita decidió mostrarse con fortaleza, como un triunfo de su historia por sobre la que le hicieron padecer: “Hoy soy fuerte, mas que vos, mas que él… por eso escribo y cuento mi verdad, me ayuda a superar, porque no olvido. Creo que todo lo que va, vuelve…y aprendí a esperar, por eso espero”, sentenció Alita.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)