Casaretto tomó distancia del bustismo y dijo que no trabajará para Urribarri porque “no fue convocado”

Ante una consulta concreta de El Diario, Casaretto descartó estar “dispuesto a perjudicar al partido” al que pertenece. “Yo siempre trabajé para el peronismo. En el 2007 hice campaña en mi departamento por mi candidato que era Sergio Urribarri. En ese entonces, otros se salieron e hicieron la lista 100 o se hicieron vecinalistas. Hoy, parece que cambiaron de opinión y están todos con Urribarri, incluso integrando las listas, y conmigo en cambio se ha generado cierta distancia. Pero bueno, la política tiene esas cosas y no me quejo”, explicó.

“En esta circunstancia, desde luego no voy a hacer campaña por Urribarri porque no he sido convocado, pero tampoco quiere decir que participe o arme listas que no son las de mi partido. Además, en el año 2003 cuando disputé como candidato a gobernador una interna muy desigual, lo hice dentro del partido. Igual en el 2005 en las internas para diputado nacional. Es decir, estoy haciendo lo que siempre hice que es estar adentro. El que se quiera ir del partido conmigo que no cuente”, advirtió.

En tanto, dijo que su postura no significa una ruptura con el bustismo. “Son momentos de definiciones. Y yo me defino: no voy a hacer nada que perjudique al partido del cual soy afiliado desde los 20 años y al que he servido con dedicación y al seguiré sirviendo más allá de las circunstancias de la coyuntura interna y electoral”, puntualizó.

Respecto a si le comunicó su postura a Busti, Casaretto dijo que no, “porque él específicamente no me ha pedido opinión sobre esa estrategia de irse del partido”. Y añadió: “Yo tengo respeto por él, por su trayectoria y agradezco las oportunidades que me ha dado en sus gobiernos, pero no puede pedirme que me salga del PJ provincial. Yo esperé hasta lo último con la esperanza de que no se tome esta alternativa de división. Pero bueno, son decisiones. También le dije que no estoy de acuerdo con su armado en mi departamento y con la preeminencia de ciertos dirigentes cuyo único objetivo es entrar en la lista de diputados. Pero lo central es lo otro, el asunto de irse del partido”.

Sobre sus críticas a la gestión de Urribarri, el ex ministro manifestó que “en ciertos aspectos, y siempre dentro del marco de la disputa política y de la materia que domino”. En ese sentido, afirmó: “No está prohibido hacer una crítica honesta y fundada. Y pienso que además los gobiernos siempre tienen un margen para mejorar y la crítica a veces sirve como un llamado de atención para corregir algunas cosas. También creo que tras la crítica debe venir la propuesta para abordar las cuestiones pendientes".

Casaretto aclaró que no sabe por qué Urribarri no lo convocó. “Habría que preguntarle a él, pero ha estado en todo su derecho de no hacerlo”, recalcó. Asimismo, dijo que “no anda buscando trabajo ni cargos”. Y puntualizó: “Trabajo en la profesión de contador público, enseño en la universidad y soy asesor del vicegobernador, Eduardo Lauritto. Si me convocan se verá. Lo que quería era dejar claro públicamente es que los que se van del partido conmigo no cuenten y eso no tiene nada que ver con lo que vaya a pasar conmigo ni ahora ni después de las elecciones”.

José "Pepe" Dumoulín (Foto: ANALISIS)

Dumoulín sostuvo que el ex arzobispo “podría haber hecho más de lo que hizo” pero las víctimas le reconocen ser una persona que les prestó el oído, que se preocupó y se angustió cuando los escuchó".

La abogada Caccioppoli expuso en audiencia pública en el Senado

La abogada Caccioppoli expuso en audiencia pública en el Senado.

Luis Erro

El ex intendente de Gualeguay, Luis Erro, está internado en la terapia intensiva del hospital San Antonio desde el sábado.

Ambiente y apertura de pasos fronterizos, entre los temas abordados por Walser y Lauritto

“Pese a que son directivas nacionales y provinciales, el intendente (Walser) me pidió trabajar diariamente el tema del puente", contó.

Deportes

José Gómez: “De nosotros depende superar este desafío con éxito y poder seguir avanzando”

Gómez mantuvo una reunión con los responsables de áreas de Deportes muncipales.

Mediante un acta y ante un Escribano, Bértoli solicitó el padrón de socios de Patronato

El exarquero y capitán "Rojinegro" se presentó junto a un Escribano Público para pedir la lista de socios habilitados a votar en las próximas elecciones.

Tenis: Guido Pella avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

El bahiense necesitó tres horas y 45 minutos para superar al italiano Salvatore Carusso.

Flotta

Flotta analizó el funcionamiento de los equipos argentinos en la Copa Libertadores.

Senesi

Senesi repasó el golazo de chilena que marcó en la victoria del Feyenoord.

Chorvat

Chorvat contó sus expectativas para su segundo año en Sportivo América de Rosario.

Judiciales

Jorge Martínez y su abogado

Esta tarde habrá una audiencia de apelación por el feminicidio de Fátima Acevedo

Protesta

Protestaron en la casa de Ricardo Lorenzetti.

Matías Caudana

Matías Caudana había sido absuelto, pero la Cámara Federal de Casación revirtió el fallo y el joven podría recibir una pena de libertad condicional por colaborar en la banda narco.

Policiales

Detención.

La detención fue en un control de Gendarmería en la intersección de las rutas provincial 91 y nacional 34.

Departamental

Las personas fueron demoradas en la Departamental de Policía.

marihuana incautada en Misiones

El procedimiento fue realizado en horas de la madrugada del sábado por efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio" a la altura del peaje Santa Ana, sobre la ruta nacional 12.

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)  
Travesía

Las fotos del autor corresponden a enero de 2019: Travesía en solitario a Cabo Vírgenes para rendir homenaje a la Gesta de Malvinas; y octubre 2018: El Cóndor, acantilados de Río Negro, al pie del Cenotafio a los Caídos en Malvinas.

Cultura

Factor Fun

El corte se trata del tercer anticipo de la placa que se editará a finales del 2020, año en el cual la banda, además, cumple 20 años.

Grupos de Teatro Comunitario

La inscripción se realiza en forma digital a través la página web del Instituto.

 FCEDU

a propuesta continuará el próximo viernes con la presencia de Carlos Gazzera, Gustavo Martínez, Julián Stopello y Sebastián Scolnik.

Festival musical virtual

La propuesta se realizará en el marco del Bicentenario de la creación de la República de Entre Ríos.

Nuevos Cuentos

Los trabajos, que deben incluir perspectiva regional y de género, pueden enviarse a partir del 5 de octubre.

Ofrecen un conversatorio sobre Escenografía Teatral

Las inscripciones están abiertas a público en general y será dictado de manera libre y gratuita. 

Nacionales

Benedetti cuestionó la posible designación de Lara en el Tribunal de Cuentas

Benedetti cuestionó la posible designación de Lara en el Tribunal de Cuentas.

San Luis.

El lunes retornarán las clases presenciales en algunas localidades y parajes de San Luis. donde no registran casos de coronavirus.

Fernández - Guzmán

preparan un anuncio con medidas económicas para esta semana.

cosecha de soja

El borrador de la iniciativa del Consejo Agroindustrial proyecta para 2026 una cosecha de granos por encima de los 156 millones de toneladas, si se aplican políticas a favor del sector, como la baja de impuestos.

Guzmán en Diputados por Presupuesto

Los secretarios de Hacienda, de Política Económica y de Finanzas de la Nación, Raúl Rigo, Haroldo Montagu y Diego Bastourre, expondrán el martes ante un plenario sobre los ejes centrales del proyecto.

Provinciales

Ya se realizaron 60 extracciones de plasma en el Hospital San Martín

Ya se realizaron 60 extracciones de plasma en el Hospital San Martín. (Foto: ANÁLISIS)

docentes marcha por salarios

"Convocamos a coordinar las luchas por nuestros derechos, por la justicia y por la dignidad de los trabajadores y trabajadoras en perspectiva de otra sociedad donde estemos todos incluidos”, instaron.

Diputados

Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Interés general

Pandemia.

El Banco Mundial concluye que las tecnologías de la automatización amenazan con destruir un número sustancial de puestos de trabajo y provocar un desempleo masivo.

Francisco "Pancho" Calderón

"La gente no interpreta el efecto devastador que tiene este virus”, afirmó Calderón.

OSPLAD

Vuelven a reclamar atención para resolver la situación de afiliados a OSPLAD.