Caso Ramaro: ahora detuvieron a un hombre de la Policía Federal, hermano del capturado ayer en Santo Tomé

Un suboficial de la Policía Federal fue detenido mientras que cuatro cómplices también fueron apresados por su presunta vinculación con secuestro del joven Cristian Ramaro, quien permaneció cautivo durante siete días luego de ser capturado en su domicilio de la localidad bonaerense de Tigre. El policía, de apellido Mansilla, pertenecía a la Comisaría 33 de esta Capital y según fuentes de la investigación, quedó detenido ayer cuando se disponía a depositar en un banco al menos 20 mil pesos que le habría girado su hermano desde la localidad santafesina de Santo Tomé, donde fue detenido por su participación en el secuestro de Ramaro.

En tanto otros dos hombres y una mujer fueron apresados en la ciudad santafesina de Santo Tomé tras ser denunciados, al parecer, por un grupo de vecinos y donde se secuestró parte del dinero del primer rescate abonado por la familia Ramaro que rondaría en los 100 mil pesos. Según fuentes policiales, las tres personas fueron apresadas al salir de la vivienda que ocupaban en el barrio 12 de Setiembre y fueron identificadas por la policía santafecina como Víctor Mansilla, de 26 años, su pareja Norma Martínez, de 23, y Luis Mansilla, de 45.

Asimismo, se informó que Víctor es hermano del policía detenido y Luis es el primo de ambos. Por otra parte, en la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentina, fue aprehendido un cartonero, identificado por la policía como Gustavo Lencina. Voceros policiales indicaron que la mujer habría sido quien llamó por teléfono a los familiares de Ramaro para pedir el rescate mientras que su pareja habría sido el encargado de cobrarlo en la localidad de Tortuguitas.

Además trascendió que la mujer habría estado a cargo de coordinar el operativo de entrega del dinero y hay quienes aseguraron que fue ella quien llamaba al tío de Cristian y le decía qué tenía que hacer. En tanto, Víctor Mansilla es oriundo de Santo Tomé pero residía en Buenos Aires y habría llegado hace algunos días a su ciudad natal en compañía de su pareja. Algunas fuentes del caso indicaron que la pareja gastaba dinero llamativamente, ya que, en pocos días compraron un vehículo Fiat Palio por el que pagaron 16 mil pesos en efectivo y también adquirieron algunos muebles y electrodomésticos. También manifestaron que otros datos que llamaron la atención en relación al proceder de la pareja fueron los desplazamientos que hizo porque se alojaba en lujosos hoteles donde almorzaban y cenaban sin reparar en gastos.

Según trascendió, ambos hacían transferencias de dinero hacia Buenos Aires todos los días una de las cuales, de 20 mil pesos, era la que ayer el policía había ido depositar a un banco del conurbano bonaerense.

El juez de segunda nominación de Santa Fe, José Manuel García Porta, quien ordenó el operativo, indicó que en el mismo se secuestró "una importante cantidad de dinero" y un automóvil "presuntamente comprado con el producto del secuestro de Ramaro". García Porta informó también que en las próximas horas, tanto los detenidos como los elementos secuestrados serán remitidos a la fiscal federal de San Isidro Rita Molina, quien está a cargo de la investigación del secuestro de Ramaro.

Cristian Ramaro, de 23 años, había sido secuestrado el 8 de este mes cuando salía de su casa de la localidad de Tigre, rumbo a la empresa de transporte fluvial perteneciente a su padre. Días después, la familia del joven abonó 270 mil pesos en calidad de rescate, pero el muchacho no fue liberado de inmediato, porque la parte de la banda que lo custodiaba sufrió una "mejicaneada", por lo que exigieron más dinero.

Tras varios días de aungustia por la suerte de Cristian, su familia abonó un segundo rescate, y el mucchacho fue liberado finalmente el martes 15 de este mes, horas después de que cumpliera una semana en cautiverio. Hasta el momento sólo se mantenía detenido a un sospechoso por el caso que fue detenido en la villa de emergencia "Cri Cri", en el norte del Gran Buenos Aires.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer