Causa antinarcóticos: fue detenido el dueño del campo donde se encontró pasta base de cocaína

La orden de detención fue dispuesta por el juez federal subrogante de Paraná, Gustavo Zonis. El empresario, ligado ahora al negocio inmobiliario y agropecuario -según consta en los registros de la AFIP- fue durante muchos años uno de los socios principales de una conocida empresa de transporte interurbano, que hace unos años fuera vendida al grupo Flecha Bus, ligado a los hermanos Derudder.

En la causa se tuvo en cuenta la responsabilidad que tiene como titular del campo donde se encontró el cargamento de cocaína y de pasta base de dicha droga, que se fraccionaba en una tapera, confeccionada para tal situación y donde, de acuerdo a las pruebas, había movimientos de personas en forma casi diaria.

Mientras tanto, sigue la búsqueda de dos personas que se encuentran en condición de prófugas y que tendrían directa responsabilidad en la comercialización de la droga. Incluso, uno de ellos tiene condenas judiciales por hechos anteriores registrados en Paraná y adyacencias, precisamente en el tráfico de cocaína.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La igualdad fue lo más correcto para un parejo encuentro en Santiago del Estero.

Banfield venció gracias a dos goles en tres minutos.

Argentina repitió el título obtenido en Paraná durante 2022.

El "Azulgrana" ganó (y sumó) por primera vez en lo que va del campeonato.

El partido estuvo parado durante el primer tiempo por decisión del árbitro.

El "Calamar" se quedó con un duelo clave en la lucha por los promedios.

Opinión