Causa Benedetich: “Soy inocente y por eso estoy tranquila”, dijo Liliana Rivas

Rivas reiteró que es inocente y por ello es que espera que se haga justicia avalando el pedido de sus abogados defensores.

La mujer, que se encuentra con licencia en la empresa de Energía no ocultó su malestar “por la sarta de mentiras” que están diciendo allegados a la víctima y desde el propio querellante (Marcos Rodríguez Allende).

“Han mentido tanto que a muchas personas les da la sensación de que es verdad lo que se dice. Esas mentiras es algo que quedará es la premisa de esta gente, que llegó a decir que estaba trabajando en el organismo y eso no es así. Como esto, son numerosas las situaciones irreales que formaron parte del juicio”, expresó en declaraciones a Canal 9.

Rivas explicó que confía en no ir presa. “Soy inocente y por eso estoy tranquila, pero también me preocupa que por un error de la Justicia confirmen la condena y termine detenida por el resto de mi vida”, exclamó.

La mujer aceptó la nota al sólo fin de aclarar “las mentiras que se están diciendo desde hace un tiempo, ya que me afecta, lo mismo que a mis seres queridos”.

Descartó que si en el caso hipotético de confirmarse la pena máxima, opte por fugarse o quitarse la vida. “No está eso en mis planes, primero porque no tengo nada que ver con el crimen de Enzo, a quien amaba, y segundo porque me desvivo por mis padres y mis dos hijas que son la que me dan fuerzas para seguir adelante”.

“Mis nenas (de 11 y 20 años) han sufrido y ellas muchas veces no quieren demostrar su dolor, por ello es que estamos más unidas que nunca”, resaltó Rivas para admitir que por todo el proceso judicial cada vez que sale hay gente que la mira mal, que la señala como la asesina de Benedetich.

“En la calle hay personas que me hacen sentir como la peor cosa, pero hay otras que me dan su apoyo y respeto”, añadió.

Si bien no es de ir de modo regular a misa, confió que fue a ver al padre Ignacio a Rosario. “Este hombre nunca me había visto y al observarme sentí su mirada penetrante. Él me abrazó y me dijo que todo iba a salir bien en la instancia de revisión”, explicó para añadir: “El padre no sé cómo supo lo del juicio, pero sé que por sus dichos me dio una gran paz”.

Noviazgo

A paso siguiente, la viuda del ex basquetbolista negó la posibilidad de que intente rehacer su vida afectiva. “No pienso en ningún hombre, amé a Enzo y ahora mi pensamiento es estar al lado de mis dos hijas. El tiempo dirá sobre esa cuestión, pero por lo que pasó, no creo que se dé por un buen plazo”.

Rivas le pidió a los miembros de la Sala Penal que “lleguen a un fallo justo”, ya que según ella es inocente del crimen de Benedetich.

El silencio

La mujer que trata de rehacer la vida hasta que se defina su situación judicial, indicó que se abstuvo de declarar en el juicio ante la Sala II de la Cámara del Crimen porque fue la estrategia decidida por los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Vartorelli.

“Ellos optaron por esta alternativa, ya que con mi testimonio en el juzgado de Instrucción no tuvieron en cuenta varias situaciones y me procesaron igualmente”, alertó, para manifestar que no fue por miedo a la Fiscalía o a la querella que podría haberla presionado con preguntas incómodas. “No me hubieran apretado porque soy inocente y porque lo que informé en su momento, lo explicaron mis abogados”, marcó finalmente.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer