Caviglia aseguró que mañana se estaría normalizando la situación en la Escuela Tabaré

El director aseguró que “con el diagrama que se hizo en el encuentro que tuvo con la comunidad educativa no habrá ningún tipo de inconvenientes” en el funcionamiento de la escuela, en tanto estimó que “la situación se estaría normalizando a partir de pasado mañana”.

En ese sentido, comentó: “El turno noche está funcionando en el galpón, al cual yo siempre me negué, porque consideré que no es apto. Pero ellos (por la comunidad educativa) insistían y lo hicimos”. Aseguró además que “el turno noche está solucionado, está ubicado dentro del edificio de la escuela primaria”.

Asimismo, sostuvo: “Con el turno mañana hemos llegado a una solución importante, porque hemos unificado dos séptimos y hemos refuncionalizado una sala de maestros que tenía la escuela primaria y la transformamos en aula. Con esto no tendríamos en ese galpón a ningún curso de chicos, solamente esas dos aulas que funcionan en las oficinas”.

Luego el funcionario señaló que hoy se entregaron bancos a la escuela primaria, mientras que la entrega al secundario se completará “entre mañana y pasado, con 70 bancos”.

Respecto de los baños químicos, afirmó que “estarán llegando mañana”, y aclaró que “la desratización se realizará este miércoles porque esa tarea la realiza el Municipio y tenía otros compromisos”.

En ese orden, Caviglia remarcó que “mañana solamente dos cursos no estarán dando clases, porque se estará desratizando el galpón y las aulas están en esas oficinas”. Indicó además que “mañana también vamos a hacer la limpieza de tanques”.

Luego señaló que “el día institucional, que será el 11 de junio, pediremos a los docentes que se trasladen al edificio que ya tendremos desratizado, y ese día desinfectaremos el edificio donde funciona la escuela”.

“Quizás no todo es como lo queremos, pero estamos paliando lo que tantos años ha pasado esta escuela”, expresó más adelante el Director, en tanto remarcó que se apuesta al “proyecto para licitar la nueva escuela, que pensamos que para fin de año se estará comenzando la obra”.

Consultado sobre la decisión de los padres de presentarse ante la justicia, Caviglia respondió: “Los padres dijeron que pensaban hacer un recurso de amparo. Están en todo su derecho”. Igualmente, indicó: “Yo brindo todo lo que tengo a mi alcance y todas las soluciones que se pueden dar. Pero no puedo sacar conejo de la galera”, consignó APF.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales