Cayeron Olimpia y Unión de Crespo

Yerro tras yerro fueron transcurriendo los primeros minutos de la calurosa noche. Olimpia tuvo en Martín Chervo a su punto fuerte en la pintura ya que capturó segundas opciones, y fue la única vía de gol de su equipo, apaciguando el 1/5 en cancha del inicio.

En Racing, el 0/3 del arranque tuvo como responsables las buenas labores defensivas de Oscar Heis, sobre Gabriel Díaz, y de Franco Ghiggi, frente a Aldo Risso, los dos pesos pesados de la visita. La paridad no cesó en la primera mitad del primer chico. Chervo siguió destacándose en la zona baja de Olimpia y Joaquín Etcheverry para los suyos, rompiendo con penetraciones rápidas la marca local.

A falta de dos minutos y medio Marcelo Solanas, coach del anfitrión, probó con sus pibes (ingresaron Alan Guanco y Franco Aguirre). Pero una seguidilla de equivocaciones fueron bien aprovechadas para que los de la costa del Uruguay, tras un parcial de 8-0, se alejen (19-15), al menos, hasta la aparición de Ghiggi.

A Olimpia le costó mucho doblegar la defensa de Racing, y cuando parecía que los de Gualeguaychú lograban quebrar el marcador, Francisco Geller, quien a pesar de un dolor de espalda que lo tiene a maltraer estuvo en cancha, el CAO volvió a acomodarse (24-27). De no ser por una racha negativa en libres, los paranaenses hubiesen recuperado el liderazgo y la historia quizás hubiese sido otra, sobre todo cuando un par de pitazos en contra sacaron al equipo del partido y con el aporte de Gabriel Díaz los de Gastón Narbay no lo dejaron pasar por alto, para ponerse 33 a 25.

Después una ráfaga de conversiones desde el perímetro (dos de Gonzalo Benedetich y una de Heis) volvieron a darle al CAO la oportunidad de entrar en juego. Para contrarrestar la zona de su contrario, el doble largo también fue otra de las opciones (36-37).

Olimpia creció y Benedetich confirmó su inspirado ingreso con otros dos bombazos para, ahora sí, estar arriba (43-39), consigna El Diario.

La experiencia de Díaz pesó y con ella Racing recuperó terreno. Al ex La Unión de Colón se sumó Aldo Risso, quien a pesar atravesar un lapso errático, desde la línea empardó la historia, a la que luego Etcheverry se encargó de volver a cambiarle de dueño (46-44).

Aunque la supremacía solo duró segundos, ya que Ghiggi y Geller brotaron en el momento justo (49-46). El CAO se sacrificó en la tutela de su cesto y tuvo su premio. Si bien defender a Díaz se tornó un verdadero dolor de cabeza, al menos le bastó para irse al último mini descanso en ganancia.

Un triple de Cristian Delgui tuvo una rápida réplica de Heis. El trámite se tornó cada vez más emotivo y los minutos pasaron bajo una paridad absoluta. Siempre en zona, los de calle La Rioja pudieron mermar las ofensivas de Racing. Pero el hecho de no ser claro en sus propios ataques le dio a su rival la chance de sacar a relucir su experiencia y con Díaz, Etcheverry y Aldo Risso, más el apoyo de Delgui, se puso a seis (76-68) con 2’50’’ por disputar.

Olimpia, en la desesperación por achicar, rifó balones en la mitad de cancha, Etcheverry estuvo imparable, fue vital con su mano desde la línea, y así Racing mantuvo su invicto en Paraná.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.