Central Entrerriano cerraría el equipo con un base juvenil y un pívot mayor

Las últimas novedades de Central Entrerriano de Gualeguaychú hablan de la posibilidad de sumar al base juvenil Gastón García y que la última ficha de mayor la ocupe un jugador interno. Con el correr de los días, las novedades de las conformaciones de los equipos van surgiendo en forma casi constante, es por ello que, cuando todo indicaba que Central Entrerriano cerraría sus fichas de mayores con un base, ahora todo indicaría que el juvenil Gastón García -ex Argentino de Junín- sería el segundo base del rojinegro, que tendría la chance de sumar otro jugador nacional mayor que ocupe otra posición de juego.

Las negociaciones con García estarían avanzadas y el jugador se acordaría su incorporación en las próximas horas, mientras que la quinta ficha de mayor se estaría definiendo en las próximas horas, existiendo la posibilidad que un jugador que ocupe posiciones internas sea quien se sume al plantel de Fabio Demti, aunque el nombre del jugador no trascendió de parte de los directivos de Central.

Otro tema que sigue siendo prioritario en la institución de calle España, es el de los extranjeros que jugarán la Liga 2004-2005 vistiendo la casaca rojinegra. Se sabe que la dirigencia y el técnico centralista le apuntan a dos jugadores de renombre y preferentemente de experiencia en la Liga, aunque todavía no se hayan confirmado nombres, a excepción de Chuckie Robinson, un muy buen jugador que ha sido ofertado a casi todos los clubes de la Liga.

Tanto el entrenador como los dirigentes de Central reciben permanentemente llamados de diferentes representantes de jugadores, quienes ofrecen sus "pupilos" dando las mejores referencias de ellos. Claro que a la hora de las contrataciones pesan diferentes aspectos para contratar los extranjeros y lo económico siempre es un factor privativo.

El mes que viene arranca la pretemporada

De acuerdo a lo señalado por el técnico Fabio Demti, entre el 10 y el 15 de agosto se estará poniendo en marcha la pretemporada de Central, con los jugadores confirmados hasta el momento.

La idea del entrenador es realizar una primera parte de trabajo físico, para luego comenzar con los trabajos en el esatdio "José María Bértora" en lo que tiene que ver con los primeros conceptos tácticos que empleará el equipo, para comenzar a ir ensamblando las piezas del "nuevo Central".

En otro orden, son grandes las posibilidades que Jorge Caballero se sume como asistente técnico al equipo, en tanto que resta definir la continuidad de Jorge Márquez, Raúl Aubert y Luis Burgos en el mismo, aunque se deduce que no habría inconvenientes para que los dos preparadores físicos y el kinesiólogo de las últimas temporadas sigan formando parte del grupo de trabajo.

Fuente: Diario El Argentino.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.