Central venció a Boca y se finalizó el torneo con una sonrisa

El partido comenzó con diez minutos de demora y sufrió una breve interrupción en el complemento porque los hinchas Canallas desplegaron una bandera que rezaba "AFA corrupta" en la popular baja de Regatas y otra que decía "AFAnar es violencia" en la platea baja del río, que finalmente fueron retiradas a pedido del árbitro y parte del plantel de Central.

El equipo rosarino pareció otro porque estuvo muy atado, impreciso con la pelota, y casi no presionó a Boca en la salida durante todo el primer tiempo, evidentemente conmovido por el clima hostil que sus hinchas expresaron.

Y Boca, con un conjunto suplente, jugó mucho más tranquilo y, además, facturó en su única llegada clara del primer tiempo: a los 9 minutos Nicolás Colazo desbordó por la izquierda, la metió hacia Palacios, quien enganchó ante Donatti y tiró un centro que rebotó en Pinola y le cayó servido a Chávez, quien sólo tuvo que empujarla junto al poste derecho de Caranta para abrir el marcador.

El partido estuvo cinco minutos interrumpido desde los 12, cuando un hincha -posiblemente infiltrado- entró al campo de juego desde la platea baja de Cordiviola con la intención de agredir al director técnico boquense, Rodolfo Arruabarrena, pero fue oportunamente detenido por un policía.

Central mejoró en el complemento cuando se adelantó en el campo y generó juego con Montoya y Cervi, como cuando el chaqueño metió un centro que el arquero Guillermo Sara desvió y la pelota le cayó servida al propio Cervi, quien la tiró afuera casi solo frente al arco.

Boca respondió con un buen derechazo de Bentancur en el poste izquierdo, con Caranta vencido, y en la réplica Central casi lo empata con un centro de Cervi desde la izquierda que Larrondo cabeceó solo, pero Sara salvó al córner.

Central mejoró notablemente en la generación de juego con el ingreso del volante ofensivo Gustavo Colman, primero, y del delantero César Delgado, después, quienes pidieron la pelota y se animaron a jugar más por abajo.

El propio Delgado casi lo empata cuando recibió libre un gran centro de Montoya desde la derecha, pero cabeceó a las manos de Sara.

Hasta que a los 17 el Chelito ejecutó con maestría un tiro libre desde el borde del área y clavó la pelota abajo, junto al poste izquierdo de Sara, para comenzar a desatar la algarabia en el Gigante.

Boca apostaba a las réplicas y Chávez se perdió el segundo al minuto cuando perdió en el mano a mano por la izquierda con Caranta, cuando lo tenía al pibe Palacios solo por el medio.

Central lo buscaba como podía, con las bajas por lesión del defensor Alejandro Donatti y del goleador y capitán, Marco Ruben, hasta que a los 35, Colman le metió una pelota bárbara a José Luis Fernández, quien la paró de pecho y definió con un suave toque de derecha, sobre la salida de Sara, para hacer volver a explotar al estadio.

Y en el segundo minuto de descuento tocaron por derecha los pibes Salazar y Montoya con el Delgado, quien la metió justa para el ingreso de Marcelo Larrondo, que pateó ante la salida del arquero y definió el rebote con un cabezazo hacia el arco vacío, como para sellar una victoria tan dura como justa ante el campeón de torneo, apenas cuatro días después de su derrota en la final de la Copa Argentina, da cuenta Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.