Chubut y Mendoza abandonaron el Argentino U15 tras la intoxicación

Los representativos de Chubut y Mendoza decidieron abandonar el Campeonato Argentino de Básquetbol U 15 que tiene como sedes a Chajarí y Concordia. Luego de sufrir una intoxicación por la cual debieron ser internados varios jugadores, dirigentes e integrantes de cuerpos técnicos, ambas delegaciones debieron desertar el torneo.

La intoxicación masiva de 40 personas de distintos seleccionados que intervienen en la Zona A que se desarrolla en Chajarí, debieron ser internadas en el Hospital Santa Rosa de esa ciudad con vómitos, diarrea y dolores abdominales, causados por el consumo de alimentos en mal estado, aunque aún no hay precisiones al respecto.

“Los chicos están clínicamente compensados, están bien, algunos tienen diarrea pero ninguno tiene vómitos y fiebre, es decir que emodinámicamente están bien, los que fueron dados de alta en la jornada de este miércoles lo hicieron con medicación y dieta, en tanto, aún permanecen en observación e internados cuatro jugadores de Mendoza, dos de Chubut y uno de Chaco y seis mayores de distintas delegaciones, quienes se van a quedar porque el ideal es que estén en observación de 48 a 72 horas”, expresó la directora del Hospital Santa Rosa, María Fernanda Lalosa.

Inmediatamente, quedó descartado por completo al menos, por prescripción médica de los profesionales a cargo, que vuelvan a jugar el campeonato -en lo inmediato- que se está desarrollando en Chajarí, lo que llevó a que las delegaciones de Mendoza y Chubut, quienes cuentan con mayor número de afectados, desistan de continuar en el certamen al no contar reglamentariamente con un número acorde de jugadores para enfrentar lo que resta de esta primera instancia (se jugó solo la fecha inicial, el pasado lunes).

En tanto que las delegaciones de Chaco, Santa Fe y Entre Ríos que tienen algunos jugadores que se vieron afectados se sumarán a Tucumán (que no tuvieron inconvenientes) para darle continuidad a la Zona A, por lo que se reprograma las jornadas, desde este jueves a sábado la etapa clasificatoria, en tanto que el domingo se jugarán las semifinales con la participación de los dos primeros del grupo cruzándose con los dos mejores ubicados en la Zona B que sigue su desarrollo en Concordia. La jornada final se realizará durante la tarde-noche del lunes próximo.

Más allá de su no participación en lo que resta del torneo, las dos delegaciones de Mendoza y Chubut permanecerán en la ciudad, hasta recibir el alta médico la totalidad de sus integrantes, informa Chajarí Digital.

Sobre que habría provocado este cuadro que afectó a todas las delegaciones, entre la cena del domingo y almuerzo del lunes, el presidente de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FeBER), Carlos Álvarez, comunicó que se deberán aguardar 72 horas para determinar a través del “cultivo” que se tomaron como muestra en los afectados, su origen, para lo cual se encuentran trabajando personal de Bromatología de la provincia y del municipio y personal del hospital local.

Deportes

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Turismo Buenos Aires

En un pobre partido, Arsenal y River empataron sin goles en Sarandí

El elenco del Viaducto y el Millonario quedaron a mano en el estadio Julio Grondona.

La Reserva de Patronato no pudo continuar su racha frente a Talleres de Córdoba

Tras dos victorias consecutivas, el Santo perdió 1 a 0 en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra, las caras nuevas de Estudiantes de Concordia

Las dos nuevas fichas mayores del Verde: Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra.

Cultura

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.

 “CORAZÓN DE TITANIO” (Gualeguaychú-Entre Ríos). Encuentro Entrerriano de Teatro 2021- Concepción del Uruguay

Con funciones en Colón, General Alvear y Paraná, este fin de semana se da inicio a la programación de Argentina Florece Teatral en Entre Ríos.

Nacionales

Diputados

Bahillo defendió el proyecto de ley agrobioindustrial en Diputados.

“Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores”, reclamó Pablo Moyano. (Foto: Infobae/Adrián Escandar)

Provinciales

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Fuerte respuesta de Gaillard a Lena tras plantear la intervención del Copnaf

Fuerte respuesta de Gaillard a Lena tras plantear la intervención del Copnaf.