Cinco empresas entrerrianas participan en Gulfood Dubai 2018

Por su parte el coordinador General del Área de Exportaciones de la Secretaria de Producción de Entre Ríos, Santiago Escales Migliore, destacó: “Esta es una de las ferias de mayor convocatoria en el mundo y viene año a año posicionándose como la exhibición de mayor afluencia en medio oriente y su zona de influencia, ya que por aquí pasan importadores de países africanos que también son mercados emergentes con gran potencial”.

Asimismo expresó: “Continuando con las gestiones que comenzó nuestro gobernador Gustavo Bordet cuando se realizó la Misión de la Región Centro en 2017, en esta oportunidad desarrollaremos una agenda de reuniones con actores locales y funcionarios del gobierno nacional y de otras provincias, para evaluar la posibilidad de que las empresas argentinas tengan una plataforma comercial en Dubai que puede ser utilizada de hub logístico para el resto de la región”, finalizó Escales.

Las empresas entrerrianas que participan son: Noelma (avícola); Soychú (avícola); Granja Tres Arroyos (avícola); Naiman Foods (miel, granos y legumbres) y AFA (granos y legumbres).

Gulfood Dubai

La edición 2017 de la feria contó 97.000 visitantes y 5.000 expositores, al mismo tiempo que 185 países contaron con representantes en el evento.

La participación en Gulfood Dubai posibilita la consolidación y generación nuevos contactos comerciales no sólo en Dubai, sino también en todo Medio Oriente. Las exportaciones en aquella región, en 2017, ascendieron al 7,05 por ciento siendo Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Yemen los países con más representación.

Fuente: Prensa y Relaciones Institucionales - Secretaría de Producción

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)