Colón se instaló en Paraná y el miércoles visitará a Patronato

Colón de Santa Fe inició este lunes la etapa más exigente de su pretemporada y lo hizo en Paraná, donde afrontará dos partidos amistosos rumo a la Superliga. El primero será el miércoles, a partir de las 17.30, ante Patronato; el segundo, ante Atlético Paraná, el sábado 13 de enero.

Para su estadía en la capital entrerriana, el conjunto de barrio Centenario concentra en un hotel de la zona del Parque Urquiza, y entrena en las canchas de El Plumín del Club Atlético Estudiantes (CAE) y también del estadio Pedro Mutio, de Atlético Paraná, que se prepara para afrontar la Zona Reválida del Federal A.

En cuanto a la visita del Sabalero al Santo, se supo que se llevarán a cabo dos partidos de una hora de duración, a puertas cerradas y en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. La intención de ambos cuerpos técnicos es sumar ritmo futbolístico de cara a la reanudación del campeonato, prevista para el 26 de enero.

Eduardo Domínguez decidió realizar la pretemporada en Santa Fe y Paraná con el objetivo de variar los lugares de trabajo. El plantel rojinegro retornó el jueves 4 a los entrenamientos en el predio y practicó en doble turno hasta el sábado, en tanto que este domingo por la noche se instaló en Paraná en donde estará hasta el sábado 13.

El cuerpo técnico junto al paranaense Iván Borghello trabajan en la posibilidad de concretar un tercer amistoso que sería la otra semana. Con un tercer juego el entrenador estaría conforme a la espera de la reanudación de la Superliga que será el sábado 27 de enero ante Boca en la Bombonera, publica Uno Santa Fe.

Domínguez pretende como mínimo tres refuerzos, un lateral izquierdo, un mediocampista y un delantero para luego evaluar si precisa sumar a alguien más. Aunque el DT manifestó que pretende dar el salto de calidad y no traer por traer. Se apuntó a Cristian Espinoza pero es muy complicado. Encima José Vignatti se encuentra en Alemania y recién volverá al país a finales de esta semana por lo cual no existen gestiones concretas al respecto.

De esta manera, por el momento no hay caras nuevas y son 29 los futbolistas que trabajan a las órdenes del cuerpo técnico con la novedad de que todos están a disposición y entrenan de manera normal. Los dos juveniles que fueron subidos a Primera son los delanteros Juan Zurbriggen (categoría 2000) y Lautaro Saravia (categoría 1997).

Jugadores concentrados

Arqueros: Alexander Domínguez, Gonzalo Marinelli, Joaquín Aylagas e Ignacio Chicco.

Defensores: Gustavo Toledo, Lucas Ceballos, Clemente Rodríguez, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván, Emanuel Olivera, Facundo Garcés y Franco Quiroz.

Mediocampistas: Christian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma, Marcelo Estigarribia, Cristian Guanca, Adrián Bastía, Facundo Silva, Brian Galván, Diego Morales y Leonardo Heredia.

Delanteros: Diego Vera, el vialense Tomás Chancalay, Nicolás Leguizamón, Tomás Sandoval, Juan Zurbriggen y Lautaro Saravia.

Deportes

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Beach

Se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Beach Volley que se desarrollará en Cerrito.

Comas

Lautaro Comas dejó bien en claro que el principal objetivo de Patronato es volver a la elite del fútbol argentino. Foto: Prensa CAP.

Ayrton Londero

El Torino de Ayrton Londero usará el último motor ganador de “Jony” Laboritto.

Opinión

Economía

La recaudación aumentó por debajo de la inflación por primera vez en los últimos 26 meses.

Advierten que la suba del precio de la carne impactará en la inflación de febrero.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales