“Con este final de campeonato quedé con muchísimas dudas”, manifestó Sebastián Bértoli

En una extensa entrevista, Bértoli reconoció que no tiene ningún problema con el entrenador, que le extrañó la actitud de no ser parte del equipo después de una positiva campaña y que aún no tiene resuelto qué será de su futuro: “Con este final de campeonato quedé con muchísimas dudas”, dijo el guardameta en una de las frases más importantes de sus declaraciones radiales.

“La prioridad mía la va a tener Patronato, porque lo poco que soy se lo debo al club. Y las propuestas que vengan las escucharé, pero primero voy a escuchar a Patronato. Obviamente depende de cómo continua esto, con este final de campeonato quedé con muchísimas dudas. Ya demostré que estoy a la altura de las circunstancias, que puedo ser el arquero, y terminé no jugando, o sea que depende si continúa Marcelo o no”, dijo el cuidapalos.

Y añadió: “Terminando el campeonato sin explicaciones ni respuestas de nada, no hago otra cosa más que pensar que me tengo que ir, es la realidad. Si continua en el club les dará la lista de jugadores que quiere, y seguramente hablará con cada uno de ellos. Pero la verdad es que hoy por hoy estoy en el aire”, agregó al respecto.

Después de una actuación interesante en su debut en el Nacional B y tras ser parte importante del objetivo alcanzado por Patronato de permanecer en la divisional, Bértoli se mostró confundido por la manera en que debió cerrar la campaña: “Con Fuentes no hablé nada, desde hace un tiempo a la fecha. Obviamente después que me sacó mucho menos. No le fui a pedir explicaciones, y no esperaba que me las dé porque lo conozco, pero esperaba por ahí algún guiño o algo que me haga entender la situación por la que pasé, pero no llegó”.

El arquero contó que Fuentes se reunió con los jugadores y en ese breve cónclave les agradeció el esfuerzo de todos por alcanzar los logros: “Fue muy breve. Agradeció el esfuerzo de todos los jugadores, por haberlo posicionado de vuelta con varias posibilidades de trabajo. Dijo que le había ido muy mal en Chacarita, y que volvió acá y gracias al grupo de jugadores volvió a tener oportunidades laborales”.

En declaraciones al programa radial Superdeportivo, el arquero paranaense admitió haber quedado dolido por la forma en como se terminó el campeonato para Patronato y en particular por su permanencia en el banco de los relevos: “Me dolió muchísimo la situación, por todo lo que di al club. Miro desde lo deportivo, las páginas de ascenso, y estoy votado entre los tres mejores arqueros, he recibido saludos y felicitaciones de colegas de trayectoria en la categoría. Desde lo deportivo estaba tranquilo. No sé que pasó”.

Consultado por los motivos por los cuales él entiende la postura del entrenador, Bértoli dijo que no tuvo explicaciones y que tampoco intentó pedirlas: “Me saca en una etapa final de campeonato, donde no veníamos bien, y donde no puedo hacer problemas. Porque, primero, me parece que ni Fuentes ni yo somos más importantes que Patronato, y antes que ser jugador soy persona. Me tocó salir, con el dolor que implicó. Recibí las felicitaciones de todos por el comportamiento y la profesionalidad con que me lo tomé. Por los años en el club, por lo que he hecho en el club, creo que me merecía una explicación, esa es mi idea. Pero está muy bien que el no lo haga así porque es su idea. Me quedé y sumé desde el lugar que me tocó estar”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.