Con gol de Facundo Affranchino, River festejó ante San Lorenzo

Un Ciclón de aire para Astrada, sin dudas. El triunfo contra San Lorenzo en el Monumental le dio un respiro al DT y a todo River. A pesar de no merecerlo, cuando los de Boedo dominaban pero no concretaban, el Negro se decidió por los pibes, puso a dos entrerrianos, el uruguayense Mauro Díaz y el paranaense Facundo Affranchino por Gallardo y Almeyda, y tuvo su premio: Canales habilitó al volante de 20 años y este puso el único tanto del pleito. Así, el Millonario sumó su segunda victoria en el torneo (la anterior en la segunda fecha, 3-2 a Chacarita) y subió ocho puestos (del 18° al 10°).

El partido arrancó con más de lo mismo de estos dos equipos de presente complicado y el primer tiempo no fue distinto a lo que mostraron a lo largo del Clausura. River y San Lorenzo no trataron bien la pelota y no hubo emociones en Núñez en los primeros 45 minutos. La más peligrosa estuvo en la cabeza de Bottinelli, a los 22', después de un córner que ejecutó Kily González y el defensor, dentro del área chica, la mandó por arriba del travesaño. Después, jugadas sin sobresaltos. San Lorenzo dominó primero gracias a la entrada de Papu Gómez (por Aguirre, lesionado), pero River recuperó el protagonismo y equiparó el partido. Llegó al arco de Migliore, con empuje, pero sin ideas. Por eso el 0-0 estuvo bien.

El Cholo Simeone demostró que el empate no lo conformaba y mandó al Pipi Romagnoli a la cancha en lugar de Leiva. La primera jugada seria para San Lorenzo en el complemento, llegó a los 12 minutos: Alfaro encaró, gambeteó y se la dejó servida a Bordagaray, que remató cruzado, superó a Vega, pero llegó Nicolás Sánchez para salvar a River. El central la mando al córner, pero el peligro no se fue, porque Bottinelli volvió a ganar arriba y su cabezazo dio en el travesaño. Una ráfaga de dos minutos que terminó lamentando San Lorenzo y que hizo temblar al Millonario. Hasta ahí, Sánchez y el caño salvaron a River. Después fue el turno de Vega, que le sacó un remate con destino de gol a Bordagaray.

La superioridad de los de Boedo se debía a la decisión de Simeone de juntar a Rivero, Kily González, Papu Gómez, Romagnoli, Alfaro y Bordagaray. Del otro lado, Astrada sorprendió al sacar a Gallardo y Almeyda, por Díaz y Affranchino. Justamente, éste último apareció por sorpresa, previa descarga de Canales, y a los 28' rompió la noche: Canales descargó bien y el volante paranaense, entrando al área, le dio de derecha al primer palo de Migliore y a cobrar. Es el primer gol del juvenil de 20 años en Primera.

El entrenador de River apostó a la juventud, sufrió cuando San Lorenzo inclinó la cancha, pero terminó festejando un triunfo, no merecido, pero que le da un Ciclón de aire. River se llevó más de lo que mereció, pasó del 18° al 10° lugar y se puso a seis de Godoy Cruz. San Lorenzo, 16°, el peor de los grandes, señala Olé.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Matías Russo y Vittoria Piria

El piloto entrerriano Matías Russo, junto a su compañera Vittoria Piria, conducen un Porsche.

Unión

Lucas Gamba estableció el empate para el Tatengue en retorno de Leonardo Madelón.

Patronato

El Santo se impuso 2 a 1 en el clásico ante el Decano en el predio La Capillita.

Racing

La Academia festejó gracias a un agónico gol en contra y eliminó a la Lepra del Torneo Apertura.

Unión

Unión de Crespo fue uno de los que ganó este jueves, fue frente a San Martín de Gazzano.

Argentina

Argentina tiene confirmadas días y sedes para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Opinión

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Judiciales