En el primero de los partidos, la alineación presentada por el entrenador Edgardo Cervilla eligió como vía de ataque el tránsito incesante por los carriles, con desbordes para culminar en centros al corazón del área, y remates desde afuera de la zona de peligro. Produjo una docena de situaciones de gol y ese fue el aspecto más saliente de la formación que se prepara para competencias nacionales.
También hizo pressing para hacerse del balón y rápidamente buscar la llegada por los laterales. Solo un par de veces fue exigida la defensa, denotando el buen trabajo de los volantes. Federico Córdoba y Cristian Díaz pasaron permanentemente al ataque y los centros cayeron como agua sobre el área del local. Pablo Vercellino y Nicolás Bianchini distribuyeron el balón, que encontró velocidad en Alexis Ekker; mientras Sergio Chitero y Luciano Rodríguez definieron ante el arco, la mayoría de las veces, sin éxito.
La alineación principal del Rojiblanco fue: Gustavo Vergara; Federico Córdoba
Marcelo Sosa, Pablo Russo, David Aloy; Cristian Díaz, Pablo Vercellino, Alexis Ekker; Nicolás Bianchini; Sergio Chitero y Luciano Rodríguez.
La noticia preocupante fue la rápida salida de David Aloy (a los 11 minutos, con un tirón en el posterior de su muslo izquierdo). No obstante, según declaró el mismo jugador estará en condiciones de participar del nuevo entrenamiento.
En el segundo apartado, los jugadores Decanos, que en su mayoría se conocen de la temporada anterior, no tuvieron problemas para dominar el juego, publica El Diario.
Hubo ocho remates francos al arco, con dos conversiones y un tiro en el horizontal; gran protagonismo de Nicolás Haquín, de rápido entendimiento con Lautaro Bouchet y Lisandro Alzugaray para armar juego, y de buena sociedad con Fernando Benítez y Daniel Fernández.
La formación alternativa estuvo conformada por: Héctor Acevedo; David Dri, Pablo Russo, Martín Galli; Cristian Murgado, Lautaro Bouchet, Pablo Lencioni, Lisandro Alzugaray; Nicolás Aquín, Daniel Fernández y Fernando Benítez.
Foto: El Diario