
La Albiceleste continuó con los trabajos de cara al encuentro del viernes, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, ya con la novedad principal que Lionel Messi estuvo a la par del grupo. En la práctica del martes la Pulga había realizado trabajos en forma diferenciada, junto a los lesionados Clemente Rodríguez y Rodrigo Braña, para no sobrecargar el cuerpo por el viaje.
Sin embargo, en el predio de Ezeiza, el mejor jugador del mundo integra el que seguramente será el equipo titular que Alejandro Sabella parará, pensando en el encuentro ante Uruguay del viernes desde las 21 en el estadio Mundialista de Mendoza. La práctica fue a puertas cerradas y se estima que por la cercanía del encuentro tendría definidos a los hombres que jugarán ante la Celeste.
Respecto de los que empataron con Perú en la última jornada por Eliminatorias, el entrenador realizaría dos variantes. Una en la defensa, con el ingreso de Pablo Zabaleta en lugar de Hugo Campagnaro, y otra en el ataque, donde Sergio Agüero reemplazaría a Ezequiel Lavezzi. El resto no cambiaría como tampoco el esquema que viene utilizando Pachorra Sabella, el 4-3-3.
Entonces, el probable equipo sería con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
La agenda señala que el jueves, el contingente argentino volará en chárter hacia la provincia de Mendoza desde las 9, para concentrarse en la ciudad que lo verá presentarse ante Uruguay por las Eliminatorias un día más tarde.
El entrenamiento (en el estadio Malvinas Argentinas) en esa ocasión se llevará a cabo en turno vespertino y posteriormente se aguardará por la palabra del director técnico, quien podría confirmar la alineación.