Con Ribas en duda, Pumpido citó a 20 jugadores en Patronato

de ANÁLISIS DIGITAL

Juan Pablo Pumpido confirmó los convocados para el primer partido oficial de Patronato en la Superliga durante 2018. En la antesala del compromiso contra Lanús, el sábado a las 19.15 en el estadio Néstor Díaz Pérez, el director técnico llevará 20 jugadores a Buenos Aires, ya que tiene dudas en la formación.

Fueron citados los arqueros Sebastián Bértoli y Federico Costa; los defensores Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Agustín Sandona, Luca Sosa, Bruno Urribarri; los mediocampistas Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Julián Marchioni, Martín Rivero, Abel Peralta, Alberto Contrera, Blas Cáceres, Maximiliano Núñez y Matías Garrido; y los delanteros Rodrigo Migone, Matías Quiroga, Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

La principal incógnita del equipo titular gira alrededor de la figura del uruguayo Ribas, goleador del equipo con seis tantos. El charrúa sufre una molestia en la zona lumbar que le impidió entrenar con normalidad el miércoles y el jueves. En caso de no estar, su lugar sería ocupado por Maximiliano Núñez, uno de los refuerzos.

En consecuencia, el equipo sería con: Bértoli; Sandona, Vera, Sosa y Urribarri; Rivero, Lemos, Gil Romero, Cáceres; Balboa y Ribas o Núñez. De todas maneras, no se descarta la aparición de Núñez como mediocampista por la derecha y Rivero como doble cinco junto a Lemos, produciendo la salida de Gil Romero, el otro refuerzo.

Este viernes, el plantel entrenará en el estadio Presbítero Grella a puertas cerradas y luego del almuerzo partirá la delegación hacia Buenos Aires. En el ensayo del jueves, el cuerpo técnico trabajó con una parte del equipo en aspectos tácticos, pero el bloque defensivo con los dos volantes internos. Por eso no hay más precisiones sobre el resto de la alineación, lo que se definiría en la última práctica previa al viaje.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer