Con el gol de José Sand a los ocho minutos primer tiempo los dirigidos por Ramón Cabrero superaron a Arsenal 1-0 y sumaron varios motivos para festejar a lo grande: dejaron relegado a Boca al tercer puesto y quedaron como nuevos perseguidores de Independiente a tan solo un punto de distancia. Pese a sufrir sobre el final, el equipo del Sur se mete en la pelea por el título y a la vez sigue en carrera en la Copa Sudamericana. La figura del cotejo fue Cristian Ribonetto.
Lanús sufrió hasta el último minuto pero terminó este domingo venciendo a Arsenal, como visitante, por 1-0, y quedó ubicado como único escolta del puntero, Independiente, en un partido de la decimotercera fecha del Torneo Apertura de fútbol. El Granate fue el único equipo visitante que triunfó en la jornada. José Sand, quien ya acumula diez goles en este certamen, anotó el tanto para la victoria, a los 8 minutos del primer tiempo.
Ahora, Lanús acumula 24 unidades, uno menos que Independiente, y superando por la mínima diferencia a Boca Juniors, derrotado en el Superclásico. En el Sur se ilusionan, pero esa ilusión, comenzó cuando iban ocho minutos. Marcos Aguirre habilitó a Sand, que se quitó la marca de Aníbal Matellán y Josimar Mosquera y de media vuelta, con un remate cruzado a la derecha, quebró la resistencia de Mario Cuenca y puso el 1-0, refiere Olé.
La visita, más tranquila con la ventaja, manejó el balón y reguló el ritmo de juego con la marca de Agustín Pelletieri y Matías Fritzler y el talento de Aguirre y Diego Valeri. Arsenal, que siempre intentó progresar y llegar hasta el arco defendido por Carlos Bossio con más fuerza que ingenio, levantó en el cuarto de hora final y tuvo sus chances de igualar, pero careció de efectividad.
A los 38, Javier Yacuzzi remató desde fuera y obligó a Bossio. El despeje le cayó a Leonardo Biagini, que envió el centro para Leonardo Ulloa, quien cabeceó apenas desviado. Un minuto después, Cristian Díaz habilitó al ex campeón sub 20, que cara a cara con el arquero Granate picó la pelota por sobre el travesaño.
En la segunda parte, el encuentro fue más dinámico y con situaciones de gol para ambos elencos, ya que Lanús trató de cerrarlo lo antes posible y Arsenal nunca se dio por vencido y buscó el empate con todos sus recursos. Al igual que en la etapa inicial, la visita empezó mejor y gozó de las chances para ampliar el marcador, pero sus delanteros carecieron de efectividad, sobretodo Sand, o chocaron con la solvencia de Mario Cuenca.
El entrenador local, Gustavo Alfaro, metió mano y las variantes que efectuó le cambiaron el semblante a su equipo, que empezó a llegar y complicar a Bossio. Lanús, que desperdició la posibilidad de bajarle la persiana al juego cuando Valeri gambeteó a Cuenca y con el arco solo sobró la situación y remató afuera, terminó los últimos minutos pidiendo la hora.