Con un gran segundo tiempo, Paraná goleó a Douglas

Un respiro necesario. Tras la caída ante Libertad de Sunchales, los fantasmas respecto al rendimiento de Paraná aparecieron nuevamente por el barrio San Martín. Mucho más cuando a los 7 minutos del primer tiempo, Cristian Duma aprovechó un pelotazo largo a las espaldas de Maximiliano Piris y marcó el 1-0 con una definición cruzada ante la salida de David Correa.

Antes había avisado el Gato ni bien salió desde el medio con un pelotazo que llegó a Nicolás Ledesma, que envió un centro que no llegó a conectar Enzo Noir. Estaba despierto el local, pero cometía errores en defensa.

El empate llegó pronto para fortuna del Decano. Antes de la jugada del gol, Alexis Ekkert no se animó a definir entrando por derecha y metió un pase cruzado que, sin destinatario, fue desviado al córner. En ese tiro de esquina el centro fue ejecutado a un borde del área chica que encontró a Albornoz y Sanabria, tras un rebote entre ambos, el lateral derecho definió contra el palo y marcó la igualdad. A los 14 estaban 1-1.

Prometieron algo que no cumplieron con la intensidad del arranque. Es que el partido fue perdiendo en fútbol y, cuando menos se esperaba la caída de otro gol llegó el segundo del local. Un robo por presionar en ataque llegó a Enzo Noir, que en lugar de pasar para la izquierda donde estaba Alexis Ekkert solo, decidió tocar a la derecha en donde estaba Leandro Mansilla. El ex Cosmos FC enganchó hacia el centro y definió con un zurdazo al palo más lejano marcando el 2-1 a los 38.

De esta manera se consumió la primera mitad con un resultado que, por el desarrollo, era justo.

En el complemento ambos salieron con la misma tónica con la que se jugó buena parte de la primera mitad. El equipo visitante intentó ser protagonista desde la tenencia de la pelota, pero no tuvo para nada la claridad necesaria para generarle peligro a Correa. Apenas algún que otro remate desde lejos y centros que no llegaron a destino.

Es por eso que, llegada la mitad de la segunda parte, el local decidió salir del dominio de su rival y usó la misma fórmula que la visita en el primer gol. Un pelotazo hacia la izquierda encontró destinatario en Gerardo Corvalán, que tras un enganche entrando por derecha definió cruzado y venció la resistencia del arquero visitante. El 3-1 a los 27 parecía sentenciar la historia, pero no sería lo último.

Es que ya en los instantes finales, el ingresado Maximiliano Osurak aprovechó las dos chances que tuvo -ambas muy similares al gol de Corvalán- y marcó por duplicado para el 5-1 definitivo.

El Gato goleó en su estadio y vuelve a creer en su juego después de una segunda parte en la que aprovechó al ciento por ciento sus chances. Habría que remontarse hasta el 2014 para recordar la última vez que convirtió cinco goles el Gato (5-2 a Unión Aconquija en el Federal A) por lo que esta victoria vale y mucho.

Lo que se le viene al elenco paranaense es Sportivo AC de Las Parejas, al que deberá visitar con la intención de seguir levantando cabeza.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)