Con un gran segundo tiempo, Paraná goleó a Douglas

Un respiro necesario. Tras la caída ante Libertad de Sunchales, los fantasmas respecto al rendimiento de Paraná aparecieron nuevamente por el barrio San Martín. Mucho más cuando a los 7 minutos del primer tiempo, Cristian Duma aprovechó un pelotazo largo a las espaldas de Maximiliano Piris y marcó el 1-0 con una definición cruzada ante la salida de David Correa.

Antes había avisado el Gato ni bien salió desde el medio con un pelotazo que llegó a Nicolás Ledesma, que envió un centro que no llegó a conectar Enzo Noir. Estaba despierto el local, pero cometía errores en defensa.

El empate llegó pronto para fortuna del Decano. Antes de la jugada del gol, Alexis Ekkert no se animó a definir entrando por derecha y metió un pase cruzado que, sin destinatario, fue desviado al córner. En ese tiro de esquina el centro fue ejecutado a un borde del área chica que encontró a Albornoz y Sanabria, tras un rebote entre ambos, el lateral derecho definió contra el palo y marcó la igualdad. A los 14 estaban 1-1.

Prometieron algo que no cumplieron con la intensidad del arranque. Es que el partido fue perdiendo en fútbol y, cuando menos se esperaba la caída de otro gol llegó el segundo del local. Un robo por presionar en ataque llegó a Enzo Noir, que en lugar de pasar para la izquierda donde estaba Alexis Ekkert solo, decidió tocar a la derecha en donde estaba Leandro Mansilla. El ex Cosmos FC enganchó hacia el centro y definió con un zurdazo al palo más lejano marcando el 2-1 a los 38.

De esta manera se consumió la primera mitad con un resultado que, por el desarrollo, era justo.

En el complemento ambos salieron con la misma tónica con la que se jugó buena parte de la primera mitad. El equipo visitante intentó ser protagonista desde la tenencia de la pelota, pero no tuvo para nada la claridad necesaria para generarle peligro a Correa. Apenas algún que otro remate desde lejos y centros que no llegaron a destino.

Es por eso que, llegada la mitad de la segunda parte, el local decidió salir del dominio de su rival y usó la misma fórmula que la visita en el primer gol. Un pelotazo hacia la izquierda encontró destinatario en Gerardo Corvalán, que tras un enganche entrando por derecha definió cruzado y venció la resistencia del arquero visitante. El 3-1 a los 27 parecía sentenciar la historia, pero no sería lo último.

Es que ya en los instantes finales, el ingresado Maximiliano Osurak aprovechó las dos chances que tuvo -ambas muy similares al gol de Corvalán- y marcó por duplicado para el 5-1 definitivo.

El Gato goleó en su estadio y vuelve a creer en su juego después de una segunda parte en la que aprovechó al ciento por ciento sus chances. Habría que remontarse hasta el 2014 para recordar la última vez que convirtió cinco goles el Gato (5-2 a Unión Aconquija en el Federal A) por lo que esta victoria vale y mucho.

Lo que se le viene al elenco paranaense es Sportivo AC de Las Parejas, al que deberá visitar con la intención de seguir levantando cabeza.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer