Fue la tarde que Vélez soñó: ganó, goleó y gustó. En Liniers, el campeón del fútbol argentino volvió a demostrar todo su juego ante un Banfield que parecía jugar otro partido. El equipo de Gareca ganó 3-0, pero pudo ser más.
Tras el empate que se llevó de Mendoza el fin de semana pasado, Vélez llegaba con la necesidad de llevarse un triunfo en su cancha, y ante su público volvió a brillar. Goles de Silva, de penal, Ortiz y Martínez le dieron a los de Gareca la victoria.
Banfield dejó una pálida imagen, similar a lo que fue la primera fecha. La derrota es una preocupación para el Gallego Méndez que todavía no encuentra el mejor funcionamiento de su equipo, que mostró muchos problemas en todas sus líneas. Defensivamente no funcionó, y además, pese a haber comprado delanteros, el Taladro todavía no marcó en dos presentaciones.
Santiago Silva, de penal, abría el marcador cuando iban 22 minutos de la primera parte. En el segundo tiempo un cabezazo de Fernando Ortiz, a los cuatro minutos, y un remate del Burrito Martínez (sancionado por el línea) sellaron la goleada.
El próximo fin de semana, Vélez viajará a Sarandí para visitar a Arsenal, que goleó a Atlético Rafaela como visitante en el comienzo de la segunda fecha. Banfield, en cambio, tendrá un partido complicado como loca, frente a Racing, señala Cancha llena.