Los concejales de Paraná de los Bloques del Nuevo Espacio y del Frente Social Entre Ríos Tiene Futuro, presentaron un proyecto de Ordenanza, en el que proponen derogar el artículo 55 del Código Tributario Municipal. Mediante esta iniciativa, se eliminaría una tasa municipal que figura en la factura de energía eléctrica y que grava con el 21 por ciento el consumo residencial, con el 18 por ciento la comercial, y con el 2 por ciento el consumo industrial. Justificaron su propuesta explicando que actualmente “la Municipalidad no presta ningún servicio que lo justifique”.
Los concejales de la capital provincial explicaron que pretenden que se elimine de la factura de la luz una tasa por servicios, que actualmente la Municipalidad no está prestando. La misma, consiste en la inspección periódica de instalaciones y medidores eléctricos, así como de reposición de lámparas a descarga de gases de las redes de alumbrado público de la ciudad.
Al respecto, aseguran que mediante esta iniciativa “se va a ser justicia”, porque “por un servicio inexistente por parte de la Municipalidad, como es el de inspección de medidores de instalaciones eléctricas, se le está cobrando al vecino el 21 por ciento y a los comerciantes de Paraná el 18 por ciento de lo que consumen de luz”.
En el proyecto que presentaron hoy, los ediles paranaenses argumentaron su propuesta de que se elimine el artículo 55 del Código Tributario Municipal. Por un lado, explicaron que hicieron dicha presentación “al no haber encontrado respuesta a la presentación ante el organismo de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná, donde se solicitaba que el mismo investigue el cobro indebido de la tasa municipal a los usuarios de EDEERSA” y por el otro lado, especificaron que tampoco “obtuvieron contestación alguna al pedido de informe presentado ante el Honorable Concejo Deliberante, para que el intendente explique qué organismo a su cargo presta el servicio de inspección periódica de las instalaciones y medidores eléctricos, y si el municipio presta el servicio de reposición de lámparas a descarga de gases de las redes de alumbrado público en la ciudad”.