Concejales de Paraná solicitaron en Trabajo la remisión de los videos de las sesiones del HCD

En el marco de las acciones tramitadas en la Secretaría de Trabajo provincial, el titular del área, Oscar Balla, presidió una audiencia donde las concejales María Marta Zuiani, Claudia Acevedo, Elsa Salazar y Karina Llanes solicitaron que se requiera al Concejo Deliberante de Paraná, los videos de las 18 sesiones ordinarias y de las tres sesiones extraordinarias desarrolladas desde el inicio de la gestión. Por su parte, la presidenta del cuerpo deliberativo, Josefina Ettienot, elevó un escrito donde niega que haber ejercido violencia laboral y solicita el archivo de las actuaciones por entender al organismo provincial como incompetente.

Sobre los objetivos de la instancia administrativa, Zuiani indicó que “se busca llegar a un acuerdo que garantice el cumplimiento de las funciones por parte de la presidenta del HCD”. Aclaró que “de ninguna manera se busca la destitución, sino solo el compromiso de no ejercicio de violencia hacia los pares”

Finalmente, la Concejal reveló que “ante la existencia de vacíos legales, se está trabajando en un proyecto de carta orgánica para la ciudad, y un reglamento para el HCD”.

Participaron también del encuentro, el coordinador general de Trabajo, Armando Ferrari, y el director de Trabajo, Silvio Pucheta.

Fuente:APFDigital

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Final

Patronato y Belgrano buscará la corona en la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol. Foto: El Once.

Milton

El entrerriano Milton Casco ya está a disposición de Martín Demichelis y podría ser titular el sábado ante Rosario Central.

AEC

Echagüe perdió en la última bola frente a San Isidro por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Partido

Boca y Estudiantes volverán a cruzarse en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner recibió una fuerte multa económica por infringir un artículo en la última carrera del TC Pick Up.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli seguirá en el RUS Med para la temporada 2024 del Turismo Carretera.

Lionel

Lionel Messi fue nombrado el deportista del año por la revista estadounidense Time.

Rey Hilfler

Leandro Rey Hilfler será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Godoy Cruz y Platense a disputarse en San Nicolás.

Werner campeón

Mariano Werner tiene un gran equipo, pero además una familia que lo acompaña y respalda.

Opinión

Por Eugenio Jacquemain (*)

(Foto archivo: ANÁLISIS)

Por Carlos del Frade (*)
Por Martín Caparrós (*)  
Javier Milei, presidente electo de Argentina, el miércoles pasado en el Congreso.

Javier Milei, presidente electo de Argentina, el miércoles pasado en el Congreso.

Por Guillermo Marcó (*)  
Cambio climático.

Cambio climático.