Concientización vial: Aciverjus “bajó” otra estrella del cielo a la tierra

Bajo un cielo plomizo, y en una mañana fría, los familiares del joven Egui contemplaron con congoja como un agente de Tránsito municipal, iba delineando con el pincel las letras de Juan Egui sobre el pavimento.

Los familiares del joven fallecido, estuvieron acompañados por la presidenta de Aciverjus, Fátima Pereyra, demás miembros de la ONG y Adolfo Otero, responsable de la campaña de educación vial en las escuelas de Tránsito Municipal.

“Quiero felicitar a los padres de Juan por sumarse a esta campaña de las estrellas y esperemos que estas acciones nos sirvan para que se tome conciencia, entre todos comencemos a cuidarnos y colaboremos para que no siga habiendo más estrellas en el cielo”, remarcó Otero.

El caso de Egui ya fue cerrado en 2003 por la Justicia, pero a los familiares le quedaron más interrogantes que respuestas, debido a que su muerte nunca se esclareció y Aciverjus está tratando de reabrir la causa, informó diario El Argentino.

El cronograma de colocación de estrellas continuará el lunes 21 a las 10.30 en la intersección del Boulevard Montana y Primera Junta, que recordará a la víctima Nilda Arocena. Además, el domingo 27 a las 11 se colocará la quinta estrella amarilla en Avenida Del Valle y Mitre, por Enzo Jiménez, mientras que la ONG ya está preparando el cronograma de estrellas para el mes de julio y agosto.

Deportes

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Opinión

Economía

Locales