Por su parte, el inspector Pablo Sánchez de la Policía Federal, marcó que por el lugar en que fue encontrado, la bebé habría sido arrojada a través de la alcantarilla que está a la altura del cordón de Ayuí, entre las avenidas Tavella y Rösch.
Sánchez era justamente el oficial que comandaba el grupo de efectivos de la Policía Federal que -junto a agentes de la Dirección de Tránsito- llevaban a cabo un control sobre personas y vehículos que circulaban por la zona norte de la ciudad. “En el momento que estábamos realizando el control se acerca un menor y me dice que había encontrado algo como un muñeco debajo de la alcantarilla, pero cuando me acerco a mirar con otro efectivo nos dimos cuenta que se trataba de un feto”, detalló el efectivo policial. “Allí retiramos a los menores del lugar, franjamos el sector y consultamos con la Fiscalía local, desde donde dispusieron que venga al lugar la unidad de Criminalística y la morguera para retirar el cuerpo”.
Anticipando que el feto “no tiene signo de putrefacción, así que no debe ser muy lejano el momento en que se arrojó el cuerpo acá”, lo cual luego fue ratificado por el médico forense, quien precisó incluso que el aborto había sido inducido hacía muy pocas horas.
(Fuente y foto: Diario Río Uruguay)