Concordia: la mujer que sostiene un reclamo por trabajo denunció que la aislaron de agua y alimentos

(especial desde Concordia, para ANALISIS DIGITAL)

Marta López lleva más de 100 días encadenada frente al despacho que ocupó Gustavo Bordet en la intendencia de Concordia. La mujer denunció que el actual gobernador del oficialismo le prometió en marzo del año pasado, tres contratos que facilitarían la situación complicada por la que atraviesa López y sus ocho hijos.

La mujer relató los pormenores de la promesa y el extenso recorrido que tuvo que realizar de manera previa a tomar la decisión de encadenarse frente al despacho de la intendencia. "Me ofrecieron un subsidio y bolsones de comida para solucionar mi problema, pero yo quiero los contratos que nos prometieron", afirmó.

Traspaso del mando

En diciembre del año pasado, Marta López fue testigo del cambio de mando y con Enrique Cresto “se puso más dura la cosa”, comentó a ANALISIS DIGITAL.

La mujer denunció el acoso por parte de funcionarios policiales, en su mayoría vestidos de civil que la vigilan en forma constante y la presionan para que se vaya. “Hace unos tres días vino la doctora, Patricia Pérez que es Subsecretaria de Seguridad del intendente Cresto y me dijo que iba a llamar al Fiscal para que me saque y yo le contesté que lo llame, que yo no estaba haciendo nada y que solo estaba pidiendo por un trabajo digno”, apuntó. “Entonces porque no te vas y te encadenás a Bordet en Paraná”, dijo la mujer que le espetó la flamante funcionaria crestista.

“Patricia Pérez, posee una larga trayectoria en el Poder Judicial y se jubiló como jueza penal y tal vez por eso quiso asustarme con llamar al fiscal”, contó Marta López.

Este fin de semana, la mujer que continúa encadenada, dijo que hicieron un escrito dando la orden que “desde este viernes 5 de febrero y hasta el miércoles, 10 de febrero del corriente, las puertas del edificio municipal deberán estar cerradas por seguridad y que sancionarán a los empleados de mayordomía que dejen entrar a cualquier persona o empleado”, por lo que: “Usan este pretexto para dejarme sin agua y alimentos”, denunció López. “Sin embargo, pese a que existe este escrito, en horas de la mañana de este sábado, el Secretario de Hacienda, contador Álvaro Sierra, ingresó con cuatro o cinco personas”, se quejó la mujer.

Foto archivo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.