Concordia: un grupo de personas saqueó un galpón con donaciones para inundados

Los dos policías que estaban abocados a la situación, eligieron no causar un mal mayor y decidieron dejar que las cosas sucedan, al igual que los funcionarios municipales que visible y profundamente golpeados anímicamente, observaban lo que sucedía como única alternativa posible, observó El Entre Ríos.

Colchones y bolsones de ropas y frazadas fueron el objetivo común, y los saqueadores trasladaron lo sustraído en carros tirados a caballo, autos viejos e incluso una camioneta Ford con caja trasera.

Declaraciones de Echenause

"Aquí tenemos un grupo de trabajo, en la Estación Norte, que está revisando la ropa que hemos recibido de todo el país. Este es un remanente, porque ya hemos estado entregando en diferentes barrios", respondió el funcionario municipal ante la consulta del medio.

Amplió, al respecto: "Esta es la ropa que había que reciclar, la estamos llevando a nuestro centro de reciclado que está ubicado en la Ex Carretera La Cruz. En realidad se trata de ropa rota o que está en desuso y nosotros la estamos reciclando. La estábamos clasificando para ver cuál estaba en mejores condiciones".

Dijo, luego y visiblemente consternado por lo ocurrido, que "un grupo de personas vino, estaban las puertas abiertas, ingresó y la está retirando. Lamentablemente vino mucha gente".

Consultado respecto a que también se observan que se llevan colchones y comestibles, el funcionario señaló: "Sí, lamentablemente le hemos advertido a la gente que ese comestible, esa harina, está vencida y tiene gorgojos. Le hemos dicho que no la lleven porque no la pueden consumir. Los colchones también son un remanente de 5 que los habíamos dejado ahí y tampoco nos vamos a pelear con los vecinos por 5 colchones".

Y confió que ya había habido un intento de ingreso anterior al predio: "Claro, porque la gente interpreta que adentro hay elementos de mayor valor y el otro día nosotros evitamos que ingresaran personas de la misma manera que hoy. Lamentablemente, la semana anterior, nosotros cerramos los galpones y ahí retiramos elementos que llevamos al centro de reciclado", respondió.

Completó, sobre el particular, que en esta oportunidad: "lo dejamos porque, la verdad, la mercadería que hay se darán cuenta que es viejo. De cualquier manera fueron minutos nomás porque ya cerramos los galpones y evitamos que sigan sacando".

"Al principio, cuando empezaron a venir los elementos de las donaciones, dejamos a este galpón para la ropa. El resto lo fuimos llevando al Ejército, para un mejor control. Acá fuimos dividiendo la ropa que estaba en mejor estado, de la que no. La que estaba en buen estado la repartimos por todos los barrios de Concordia, Iglesias e instituciones", aseguró.

Detalló, nuevamente: "Lo que quedaba era lo que estaba en peor estado. Una parte la llevamos, el sábado por la noche después del Maratón, al centro de reciclado para repararla. Ahí tenemos máquinas de coser, lavarropas, le agregamos los botones a las prendas que faltan y en esa tarea estábamos".

Sobre la seguridad del predio, apuntó: "Acá había seguridad policíaca, pero al estar las puertas abiertas porque no tenemos nada que ocultar y segundo que estaban trabajando libremente, ya que hacía un calor infernal ahí adentro, y fue pacífico. No hubo ningún tipo de disturbio, no se amontonaron, fue pacífico y la gente eligió. Lo que pasa es que, de ser 5 familias de arranque, terminaron en 20".

"Nosotros venimos trabajando en forma organizada. Las cosas las hacemos con mucho criterio, haciendo firmar cada cosa que entregamos, llevamos registro de a quién entregamos y esto se nos escapa de las manos porque hay que explicarlo porque un grupo de personas que retiró materiales y no sabemos cuánto porque es imposible de cuantificarlo. Lastima un poco porque somos organizados para trabajar y este Consejo de Emergencia hace las cosas realmente bien", terminó diciendo el funcionario.

Fotos: El Entre Ríos.

Paraná

Del total, en el Departamento Paraná hubo 121, 86 de ellos en Paraná. (Foto: ANÁLISIS)

Elvio Guía (Foto: ANALISIS)

"El gobierno provincial y nacional tienen que bajar los decibeles y empezar a optar por la paz social, y ahí la Justicia tiene un rol fundamental”, afirmó Elvio Guía. (Foto: ANALISIS)

Foto prensa STJ

El imputado estuvo presente en la audiencia del Juzgado de Garantías.

Deportes

Maradona

Diego Maradona quedó aislado en su domicilio por contacto estrecho con una persona de su entorno que presenta síntomas de Covid-19.

Gallardo

Marcelo Gallardo quedó aislado en su domicilio por contacto estrecho con un positivo de Covid-19.

Iara Navarro

Iara Navarro arrancó los entrenamientos con la Albiceleste y tiene como principal objetivo jugar el Premundial U18.

Urribarri

Urribarri avisó que estará el viernes, en La Plata, ante Gimnasia.

Broun

El arquero de Gimnasia, Jorge Broun, avisó que Maradona podría estar el viernes frente a Patronato.

Primera Nacional: aún no se definió el formato y se retrasará la reanudación

La reanudación del certamen no se producirá el 7 de noviembre, como estaba previsto.

Judiciales

Conferencia

Unas 110 personas se sumaron a la propuesta virtual donde se destacaron los principios de Bangalore sobre la conducta judicial.

Dolores Etchevehere

Dolores Etchevehere recusó al juez de la sucesión.

Policiales

Búsqueda.

Buscan intensamente en las aguas del Río de La Plata al suboficial principal Juan Pablo Villagra, quien es el segundo a cargo en el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Benito.

Parlantes

La Policía labró 54 actas en distintas fiestas clandestinas en Paraná durante el fin de semana.

choque ruta 26 Febre

El hecho sucedió en jurisdicción de la comisaría de Febre, a la altura del kilómetro 20 de la ruta 26, cerca del mediodía.

Opinión

Por Sergio Elizar (*)
Imagen ilustrativa

El expresidente vino a Paraná a resolver el conflicto docente ni bien asumió en 2003.

Por Américo Schvartzman
Dolores Etchevehere

Disputa sobre parte de la herencia de Dolores Etchevehere.

Por Colectivo de Trabajadores por la Ventana
Por Ernesto Tenembaum (*)
Martín Guzmán con Alberto Fernández

Martín Guzmán con Alberto Fernández.

Por Luis María Serroels (*)
Por Luis María Serroels (*)
José Carlos Elinson

José Carlos Elinson.

Cultura

“Transformemos la Mirada”

La propuesta comienza el 2 de noviembre y tiene una duración de cuatro semanas de cursado online.

Presencia afro e identidad

El  8 de noviembre se conmemora el “Día Nacional de los/as afro argentinos/as y de la cultura-afro”.

FCEDU

La jornada será sobre “El ecosistema del libro argentino en perspectiva”; este viernes a las 15 vía Meet.

Fondo Nacional de las Artes

Convocatoria impulsada por el Fondo Nacional de las Artes.

Ciclo Doble Horizonte

La cita se emite por streaming a través de los canales de Youtube y Facebook de Casa de la Cultura de Entre Ríos.

 IV Feria del Centro

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 6 de noviembre de 2020.

Fernández y Guzmán con industria automotriz

Fernández y Guzmán con representantes de la industria automotriz.

La oposición desconfía de la convocatoria a un acuerdo que realizó Cristina Kirchner

En Juntos por el Cambio no creen que sea real la intención del gobierno y consideran que lo que falta es “confianza y credibilidad" en la hoja de ruta de la gestión.

coronavirus hisopado

La cantidad de casos positivos desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.102.301 y las víctimas fatales ya suman 29.301.

Locales

Evocación

Ediles de Paraná evocaron a Néstor Kirchner, a 10 años de su fallecimiento.

Bogdan presentó “una muy leve mejoría en el sistema respiratorio”

Bogdan presentó “una muy leve mejoría en el sistema respiratorio”.

Interés general

festejos en Chile por la nueva Constitución (Foto: Getty Images)

“Un triunfo de la ciudadanía y la democracia”. Así calificó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, lo sucedido este domingo en su país, donde, con casi el 100% de los votos escrutados, los ciudadanos decidieron por un rotundo 78% reemplazar la actual Constitución, redactada durante el régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990). (Foto: Getty Images)

Coronavirus.

Brasil, que continúa como uno de los epicentros mundiales de la pandemia, aparece como el segundo país en número de muertes detrás de Estados Unidos

Punta del Este

“Es una decisión que hemos tomado con mucho dolor”, aseguró el ministro de Turismo del vecino país, Germán Cardoso.