Construirán en la zona del Aeropuerto de Paraná el nuevo mercado concentrador

Productos hortícolas, frutícolas, carne bovina, aviar, porcina, equina, embutidos, huevos, pescado, dulces, miel, jaleas, jugos, leche, quesos, yogurt, panificación, entre otros, junto con sus preparados; son ejemplos de mercaderías que pueden estar a disposición del consumidor en forma económica en el mayor centro urbano de la provincia, experiencia que puede ser replicada en otras localidades.

El mercado concentrador se complementa con la transformación del aeropuerto de Paraná en un aeropuerto comercial de cargas internacional. Seguridad alimentaria, valor agregado, creación de empleo, fortalecimiento de los productores locales, transparencia del mercado, beneficios al consumidor, son los términos que definen el proyecto.

Se prevé que el mercado central de Paraná se emplace en el predio del Aeropuerto General Urquiza, a unos 8 kilómetros desde el centro de la ciudad, sobre Salvador Caputto, con acceso a tres rutas nacionales la 11, 18 y 12.

El acto de transferencia del predio se realizó en Salón de los Escudos, en Casa Rosada, y participaron el vicegobernador José Cáceres y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna. Urribarri calificó a la firma del convenio como “un día histórico para los entrerrianos en general y para los paranaenses en particular”-

“Le hicimos esta propuesta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Junto a Blanca, le hicimos saber la necesidad de que las cadenas de valor de Entre Ríos tengan un mercado concentrador. Rápidamente ella instruyó al ministro, quien a su vez hizo lo propio a sus funcionarios y pudimos- con la predisposición de Aeropuertos 2000 - tener en muy pocos días la respuesta y la firma del convenio que hoy suscribimos para disponer de esas hectáreas de tierra para construir el mercado concentrador”, relató el gobernador.

Urrbarri agregó que en esta idea “tuvo mucho que ver el secretario Guillermo Moreno que nos acompañó desde el primer momento en el proyecto que nos permitirá tener en el futuro no muy lejano un aeropuerto de carga que desde Paraná pueda sacar gran parte de la producción en una de las áreas metropolitanas más importantes del país. Paraná y Santa Fe capital configuran un área de las más importantes, dinámicas del país, por eso lo importante y que estamos tan felices. La suscripción de este convenio era lo que necesitábamos para en pocos días comenzar el trabajo concreto”.

El proyecto del mercado comprende una inversión superior a los 35 millones de pesos. La obra consta de tres pabellones, dos construidos con un sistema modular, los cuales se adaptaran sin dificultades a cualquier tipo de terreno y necesidad. Los pabellones estarán destinados para ventas mayoristas y ventas minoristas.

Por su parte, el ministro Randazzo aseguró que “esta es una obra solicitada desde hace muchísimo tiempo por los entrerrianos y fundamentalmente por los paranaenses. Hoy dimos un paso muy importante, el primero para el desarrollo de un aeropuerto internacional de cargas. Nosotros creemos que esto es fundamental para el desarrollo no sólo de Paraná, sino de toda la región”.

“Estamos convencidos que este convenio es el puntapié inicial de una obra que contribuirá a mejorar y dinamizar la economía de Paraná y toda la provincia”, señaló.

Del encuentro participaron el senador nacional, Pedro Guastavino; subsecretario de Transporte Aerocomercial; Manuel Baladrón; el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuerto (ORSNA), Guillermo Vitali , y los ministros entrerrianos de lProducción, Roberto Schunk, y de Gobierno, Adán Bahl.

Satisfacción

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, resaltó que el proyecto significa para la ciudad “trabajo y desarrollo productivo, significa dinamizar el potencial que la ciudad tiene y que el parque industrial requiere. Es la posibilidad de que este aeropuerto de carga vinculado a un mercado concentrador de posibilidades a todos los pueblos de la región. La expectativa es buenísima”.

Por su parte, el ministro de Producción, Roberto Schunk, reconoció la labor de los funcionarios del Organismo Regulador Nacional de Aeropuertos y de Transporte, “porque hemos tenido eco en esta presentación que es un desafío para Paraná, la provincia y la región porque aquí hay dos proyectos: el mercado concentrador mayorista y minorista de todas las cadenas de valor de la Entre Ríos y además transformar el aeropuerto en un aeropuerto de carga internacional”.

Deportes

Copa Argentina: Patronato eliminó a River por penales y es semifinalista por primera vez

El Santo se impuso en los penales, pero jugó un partido a puro coraje y valentía ante el Millonario.

Copa Argentina: por penales, Talleres eliminó a Independiente y avanzó a las semifinales

La T se impuso 4 a 2 en Resistencia, Chaco, luego de empatar sin goles con el Rojo.

Crecen los rumores sobre la eliminación de descensos y este jueves habrá reunión en AFA

La AFA tendrá este jueves una reunión clave para definir el futuro de la Primera División.

Vóley: “Las Panteras” lograron una victoria clave ante República Checa

La entrerriana Sabrina Germanier (2) aplaude y festeja con el plantel la victoria Albiceleste. (Foto: Feva)

Ro

El plantel de Rocamora visitó la Fundación La Casita, una centro para personas con discapacidad neurológica.

Pipa

Darío Benedetto será titular en la formación que Boca presentará ante Quilmes, por la Copa Argentina.

CAO

Olimpia sumó otra victoria de local y crece en la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal.

Santo

Patronato se las verá con River y buscará hacer historia en la Copa Argentina.

Markel

El ramirense Markel avisó que no seguirá en el TC Pista en lo que resta de la temporada.

Cultura

El evento, impulsado por la Municipalidad de Paraná, será con entrada libre y gratuita y contará con autores invitados de renombre en Argentina y Latinoamérica y 80 stands con libros para adquirir.

Hasta el viernes 30 de septiembre inclusive se puede realizar el empadronamiento. Foto ilustrativa: Obra Moch y Lota en el EET 2022.

Provinciales

Bisogni repasó con dirigentes de la Cámara de la Construcción la política habitacional.

Rogel se reunió con la intendenta de Gualeguay y parte de su equipo.

Interés general