Consulta popular: fue oficializado el modelo de boleta por el Sí y el No

La representante del Gobierno ante la Secretaría Electoral, en lo que se refiere a la consulta popular, Sigrid Khunat, informó que la Junta Electoral, distrito Entre Ríos, dejó oficializado el modelo de boleta por el Sí y por el No para la consulta popular del próximo 23 de octubre. En la oportunidad, también quedó aprobada la boleta para la elección de vocales de la junta de fomento de Conscripto Bernardi.

En la audiencia que se realizó ayer con los apoderados de los partidos políticos que participarán en las elecciones a diputados nacionales del 23 de octubre, donde se exhibieron los modelos de boletas de los partidos, el Gobierno provincial exhibió el modelo correspondiente a la consulta popular.

En este sentido, la representante del Gobierno ante la Secretaría Electoral en lo atinente a la consulta popular, Sigrid Khunat, informó que el modelo presentado no recibió observación alguna por lo que fue notificada hoy sobre la resolución a través de la cual quedan oficializados los modelos de boletas por el Sí y el No para la consulta popular como así también para la elección de vocales de la junta de fomento de Conscripto Bernardi.

Es importante aclarar que esta última elección se realizará el 23 de octubre para la cual se aprobó un modelo de dos cuerpos, es decir que, la correspondiente a la elección de vocales estará adosada a la de diputados nacionales.

Asimismo, Khunat agregó que la Junta Electoral otorgó un plazo para que el Gobierno presente dos modelos para cada una de las mesas por lo que en este momento “se están llevando adelante las impresiones para cumplimentar con los distintos requisitos presentados por la Secretaría Electoral para la implementación de la consulta popular”, concluyó.

El acta acuerdo con lo resuelto por la Junta Electoral Nacional, distrito Entre Ríos, en la audiencia realizada ayer está firmada por el presidente, Gabriel Chausovsky, los vocales Aníbal María Ríos y Daniel Carubia y el secretario, Gustavo Zonis.

Puntualmente, respecto a los modelos de boletas presentados por el Gobierno provincial para la consulta popular el acta número 104 refiere que: “Con respecto a la oposición formulada por el apoderado de la Unión Cívica Radical a la oficialización de las boletas presentadas por el Gobierno provincial para la consulta popular, con fundamento en que precisamente no se trata de una elección sino de una consulta popular, oponiéndose asimismo a la participación de representantes del Gobierno provincial, por no estar prevista en el Código Nacional Electoral, es preciso puntualizar en primer término que la presencia de los representantes del Gobierno de Entre Ríos, obedece a su acreditación. En segundo término, al no haberse formulado impugnación al formato de la boleta, motivo de la presente audiencia, corresponde oficializarla”.

Párrafo aparte establece que: “En lo relacionado con la boleta que se utilizará en la elección de miembros de la junta de fomento de Conscripto Bernardi, a pedido de los apoderados, se oficializan las de 12 x 19 centímetros y unidas a las de diputados nacionales. Asimismo, oficialícense las boletas presentadas por el Gobierno de Entre Ríos para la consulta popular”.

Fuente. Canal Once

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.

Cultura