Copa Argentina: Belgrano goleó a Riestra y se metió en 16avos de final

Sendas tapadas del ex Patronato Carlos Morel sobre remates de Techera (de destacado aporte en la etapa inicial) y Brunetta habían sido los avisos de Belgrano de Córdoba en el comienzo del encuentro. La tercera oportunidad de riesgo fue la vencida para el Pirata, con un sorprendente disparo de media distancia ejecutado por Meli que se metió en el ángulo. El conjunto dirigido por Julio Constantín pareció aprovechar el tiempo de entrenamiento posterior a su corta participación en la Copa de la Superliga y lució consolidado, con velocidad en las bandas y precisión en el armado de las jugadas ofensivas.

Motivado por el reciente ascenso a la B Nacional, Deportivo Riestra también exhibió movimientos interesantes en la zona de ataque. Jonathan Herrera, uno de los principales referentes del equipo, fue el principal gestor de las situaciones de riesgo. César Rigamonti le tapó un derechazo, avisó con un cabezazo que salió desviado y, en la última, no pudo conectar una peinada de Gastón Montero. Distinto fue el rendimiento de Gonzalo Bravo, goleador del torneo de la B Metropolitana con 21 tantos: sólo se destacó por un envío de pelota parada que cabeceó Daniel Silvani a las manos del arquero rival.

Si bien Guillermo Duró introdujo una rápida modificación en el complemento (ingresó Agustín Almirón, delantero, en reemplazo de Nicolás Ríos, volante), Deportivo Riestra sufrió dos golpes que le impidieron recuperarse. Una maniobra de Anthony Uribe sobre la punta izquierda derivó en un centro conectado de manera precisa por Brunetta para estirar la distancia favorable al conjunto cordobés. La expulsión de Alejandro Gutiérrez por un codazo fue el otro punto perjudicial para las aspiraciones del Blanquinegro que, de todas maneras, pudo haber descontado con una conexión entre Herrera y Bravo: finalizó con un remate del segundo en el palo derecho.

Los espacios propiciaron oportunidades para los veloces delanteros de Belgrano, que estiró la diferencia a partir de una acción individual de Techera y una posterior habilitación de taco para la definición de Sequeira. Quedó tiempo para el ingreso de Miguel Martínez, experimentado defensor del Celeste que disputó los últimos minutos en su carrera profesional. Un resultado positivo que oficia como aliciente de cara a la recuperación futbolística del conjunto cordobés, ya concentrado en regresar a la máxima categoría y, además, buscar un papel destacado en la Copa Argentina.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.