Copa Argentina: Belgrano goleó a Riestra y se metió en 16avos de final

Sendas tapadas del ex Patronato Carlos Morel sobre remates de Techera (de destacado aporte en la etapa inicial) y Brunetta habían sido los avisos de Belgrano de Córdoba en el comienzo del encuentro. La tercera oportunidad de riesgo fue la vencida para el Pirata, con un sorprendente disparo de media distancia ejecutado por Meli que se metió en el ángulo. El conjunto dirigido por Julio Constantín pareció aprovechar el tiempo de entrenamiento posterior a su corta participación en la Copa de la Superliga y lució consolidado, con velocidad en las bandas y precisión en el armado de las jugadas ofensivas.

Motivado por el reciente ascenso a la B Nacional, Deportivo Riestra también exhibió movimientos interesantes en la zona de ataque. Jonathan Herrera, uno de los principales referentes del equipo, fue el principal gestor de las situaciones de riesgo. César Rigamonti le tapó un derechazo, avisó con un cabezazo que salió desviado y, en la última, no pudo conectar una peinada de Gastón Montero. Distinto fue el rendimiento de Gonzalo Bravo, goleador del torneo de la B Metropolitana con 21 tantos: sólo se destacó por un envío de pelota parada que cabeceó Daniel Silvani a las manos del arquero rival.

Si bien Guillermo Duró introdujo una rápida modificación en el complemento (ingresó Agustín Almirón, delantero, en reemplazo de Nicolás Ríos, volante), Deportivo Riestra sufrió dos golpes que le impidieron recuperarse. Una maniobra de Anthony Uribe sobre la punta izquierda derivó en un centro conectado de manera precisa por Brunetta para estirar la distancia favorable al conjunto cordobés. La expulsión de Alejandro Gutiérrez por un codazo fue el otro punto perjudicial para las aspiraciones del Blanquinegro que, de todas maneras, pudo haber descontado con una conexión entre Herrera y Bravo: finalizó con un remate del segundo en el palo derecho.

Los espacios propiciaron oportunidades para los veloces delanteros de Belgrano, que estiró la diferencia a partir de una acción individual de Techera y una posterior habilitación de taco para la definición de Sequeira. Quedó tiempo para el ingreso de Miguel Martínez, experimentado defensor del Celeste que disputó los últimos minutos en su carrera profesional. Un resultado positivo que oficia como aliciente de cara a la recuperación futbolística del conjunto cordobés, ya concentrado en regresar a la máxima categoría y, además, buscar un papel destacado en la Copa Argentina.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.