Boca comanda la zona con nueve unidades y encaminó su clasificación a la fase final, luego de vencer consecutivamente a Palestino de Chile (2-0), Montevideo Wanderers de Uruguay (2-1) y Zamora (5-0), la semana pasada en La Bombonera.
El margen de seis puntos respecto de los chilenos, ubicados en el tercer puesto, le permitió al DT Xeneize, Rodolfo Arruabarrena, rotar el equipo en Venezuela, después de la victoria del sábado ante Defensa Justicia (2-1).
En relación a la formación que derrotó al Halcón de Florencio Varela, repetirá a Daniel Díaz en la zaga y podría hacer lo mismo en el lateral izquierdo si se inclina por Fabián Monzón, aunque para ese sector también podría utilizar a Nicolás Colazo.
El resto del equipo estará compuesto por jugadores ausentes en el último partido del torneo local: Guillermo Sara en el arco; Leandro Marín y Juan Cruz Komar en la defensa; Franco Cristaldo, Cristian Erbes y Gonzalo Castellani en el mediocampo, más José Fuenzalida, Jonathan Calleri y Federico Carrizo en el ataque.
Emmanuel Trípodi, Federico Bravo, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur, Juan Manuel Martínez, Andrés Chávez y Guido Vadalá también estarán a disposición en el estadio de Zamora, donde Boca empató sin goles en su estreno por la edición 2012 de la que fue finalista.
Zamora, bicampeón del fútbol venezolano y puntero de la Liga actual junto a Caracas, no tiene puntos en el Grupo 5 de la Libertadores y jugará su última carta para aspirar a la histórica clasificación para los octavos de final.