La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos, informó que está “en estado de alerta y movilización desde la semana pasada” y manifestó su adhesión a la marcha de los docentes entrerrianos.
Con esta decisión, "la Central adhiere al reclamo de recomposición salarial de AGMER y apoya la resolución de ir a una medida de acción” para “exigir públicamente una propuesta que contenga todas nuestras demandas”, según se sostuvo desde el mayor del sindicato docente entrerriano.
“Desde la CTA Entre Ríos se viene analizando el desarrollo de las distintas negociaciones salariales en el ámbito nacional y provincial. Este será el principal tema a abordar en el Plenario de secretarios generales de los sindicatos estatales de base que se realizará el viernes 7 en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Paraná”, se informó.
“Tal como se viene resaltando desde la recuperación de la CTA Entre Ríos, con esta decisión de acompañar las medidas y acciones de los sindicatos de base se continúa fortaleciendo la alianza estratégica entre estatales y docentes; alianza que ha cristalizado en acciones que han puesto en hechos concretos la unidad de la clase trabajadora”, concluye el escrito.