Ctera advirtió que las estimaciones de Nación están

Esa estimación "está muy lejos de los números" que manejan los gremios docentes, sostuvo Alesso, quien a su vez es la máxima dirigente de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé). "Nunca el gobierno nacional o el ministro planteó un porcentaje" formalmente a la dirigencia gremial, manifestó la dirigente, y añadió que la información que tiene "viene por los medios".

En declaraciones a la FM Sí de Rosario, la docente consideró "peligroso lo que intenta hacer el gobierno, que es trasladar la crisis a los trabajadores". En ese sentido, dijo que la franja de 20 a 25 por ciento es "una cifra tan por debajo de todas las estimaciones de lo que ha sido una devaluación y luego traslado a precios vía inflación, más aumento de tarifa", informó DyN.

Alesso destacó que las consultoras que tienen los ministros del gabinete nacional "dan entre 35 y 40 por ciento", por lo cual enfatizó que "no se puede aceptar una discusión salarial que signifique devaluar el salario de los trabajadores". "Vamos a defender el salario y también los puestos de trabajo", concluyó la dirigente docente.

Bullrich dijo ayer, en el marco de una visita a Misiones, que la referencia salarial en la próxima paritaria docente será la que planteó Prat Gay, por lo cual se ubicará "entre el 20 y 25 por ciento de inflación".

El funcionario confirmó que el viernes se reunirá con representantes gremiales de los docentes y planteará una propuesta en los porcentajes, ya que "la referencia y el objetivo para nuestro gobierno es el que planteó el ministro Prat Gay". En ese sentido, dijo que con el intercambio "hay que construir confianza y creemos que esto vendrá de las conversaciones que tengamos con los gremios y la fijación de objetivos en este camino, para lo cual estamos trabajando".

Al ser consultado acerca de posibles conflictos como pronosticaron algunas organizaciones gremiales del sector, Bullrich dijo que "si trabajamos en conjunto hay posibilidades de que no haya conflictos, para lo cual trabajamos en una agenda común con las provincias".

Finalmente, remarcó que el objetivo del gobierno es "poner en valor a la educación, el que el presidente (Mauricio) Macri le ha dado en la campaña y le está dando ahora: darle a todos los argentinos, nazcan donde nazcan, la misma calidad de educación".

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.