Cumpliendo con la ordenanza, clausuraron otras tres whiskerías en Paraná

El operativo continuó luego en otros dos conocidos locales de este tipo ubicados en avenida Almafuerte.

Cabe recordar que el municipio reafirmó la decisión de avanzar con la clausura de prostíbulos en la capital provincial, en el marco de la Ordenanza Nº 8.955 que prohíbe “en todo el ejido municipal de la ciudad la habilitación de cabarets, whiskerías y en general todas las casas o locales que bajo cualquier forma o denominación, de características similares, que con acceso abierto o restringido, permita que sus propietarios o administradores obtengan un lucro, ganancia o comisión por la explotación sexual o el ejercicio de la prostitución de terceros, hayan estos prestado o no su consentimiento para ello”.

Y establece que las habilitaciones vigentes caducarán a los doce meses desde la fecha de la publicación de la ordenanza, el 10 de junio. A la vez, ordena al Ejecutivo requerir a la Dirección de Control Comercial de Habilitaciones “el registro de habilitaciones y actividades comerciales que se desarrollen en el ejido municipal bajo alguna de las modalidades permitidas por la legislación vigente, a los efectos de detectar si los mismos funcionan en forma encubierta como prostíbulos”.

Ocho prostíbulos funcionan en Paraná; cuatro no están habilitados; los otros cuatro, sí. Pero podría haber más, según se especula, publicó El Diario.

El 15 de febrero se produjeron las dos primeras clausuras de las cuatro previstas: la “Pensión 14”, un local ubicado en el cruce de las avenidas Almafuerte y Ramírez; y “La Reina de la Noche”, que funciona en Blas Parera al 1.600. En la agenda estaba contemplado aplicar idéntica medida con “El Ángel VIP”, en Monte Caseros al 200, y “Barrabás”, en Almafuerte al 1.700, pero de algún modo sus dueños recibieron un alerta previa, y no abrieron sus puertas ese día.

La clausura de esos dos locales se hizo en forma preventiva, y bajo el argumento de que no contaban con habilitación oficial para funcionar como pretenden, bares sin elaboración de comidas, una fachada tras la cual se esconde el negocio de los prostíbulos. Y después se elevaron las actuaciones a la Justicia de Faltas.

Precisamente, el juez de Faltas Nº 2, Reynaldo Barbagelata, en un primer momento acogió favorablemente el pedido hecho por la dueña de la “Pensión 14”, Dominga Arce, para que se levante la clausura. La mujer alegó que su negocio no es un prostíbulo, sino un hotel y pensión, y que además es su vivienda particular.

Aunque ahora, y después de que la Municipalidad de Paraná efectuara nuevas presentaciones ante la Justicia de Faltas, el juez Barbagelata volvió atrás con esa medida que había tomado, según dijo Cristina Melgarejo, titular del Área de la Mujer.

“Al final, no levantó la clausura. La documentación que presentó la dueña del local no era legal, así que el juez dictó una nueva resolución, y dejó sin efecto la orden de levantar la clausura”, señaló.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer