Declararon ante Pimentel dos asambleístas por la muerte del motociclista en Arroyo Verde

Además agregó: “Otro punto que tanto Gonzáles como Rivero destacaron en su declaración, es que la barrera de Arroyo Verde estaba totalmente levantada y que la zona estaba con luces y señalizada”.

En ese contexto, Leissa analizó: “Quiere decir que la actuación de la propia víctima fue la única causal del hecho. Si el motociclista, hubiera ido a una velocidad adecuada y hubiera tenido en cuenta las advertencias que se le hicieron en el peaje, nada habría pasado”.

Por otra parte, el abogado de los imputados adelantó que van a aportar “dos testigos” a la causa, que vieron pasar al motociclista por la zona del óvalo, cerca del puesto caminero. “Van a sumar su aporte Luis Molinuevo y Luis Correa, ellos estaban instalando diferentes cosas para la marcha y vieron pasar la moto a alta velocidad, incluso le dieron una voz de alerta, pero Maulucci no respondió”, precisó.

“También vamos a aportar el testimonio de Horacio Damasco, que estaba en la cabina del peaje y le avisó a Maulucci que la ruta estaba cortada, que había niebla y que había asambleístas que estaban trabajando sobre la ruta en la organización de la marcha”, adelantó Leissa.

Sobreseimiento

“Vamos a pedir el sobreseimiento de estas personas, que nada tienen que ver con esto”, enfatizó Leissa, al mismo tiempo que detalló: “Ellos fueron identificados por Gendarmería, porque estaban localizados en las cercanías de Arroyo Verde. Pero, esa noche, Gonzáles estaba durmiendo en una de las casillas que hay en el paraje, mientras que María Alicia Rivero, fue la persona que avisó a Gendarmería que había ocurrido un accidente”.

Los imputados

Cabe aclarar que de los cinco imputados, ya declararon tres. El primero en dar su testimonio fue Miguel Pérez, hace 15 días. Mientras que este miércoles declararon Miguel Gonzáles y María Alicia Rivero. La próxima jornada de testimonios será el 6 de julio, en la que está citado el policía que estaba de guardia en Arroyo Verde, Eduardo Etchegoyen. En tanto que el quinto imputado, Enrique Reichel, todavía no tiene fecha para declarar.

Fuente y foto: Gualeguaychú a Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.