“Todavía no entiendo nada”. Sincero, Juan Martín Del Potro expresó su enorme felicidad, esa que no cabía en su cuerpo inmenso, luego de la impresionante victoria contra Novak Djokovic. Más allá de agradecer a su equipo de trabajo, el tandilense contó la enorme importancia que tuvo el público para levantar su espíritu luego de la caída ante Roger Federer.
“Recuperarme de una de las mayores tristezas que tuve en una cancha es impresionante. No sé cómo salí a jugar hoy. Todavía me acordaba hasta esta mañana del partido con Federer. Sabía además que hoy jugaba contra Djokovic”, comentó Delpo a ESPN. Y agregó: “Después de jugar cuatro horas y media contra el mejor del mundo, lo lógico es bajar un poco. Pero la gente me ayudó mucho: me emocionaron mucho con el afecto”.
Del Potro comparó el momento con el dolor tras el partido del viernes: “Hoy también es difícil hablar porque estoy muy feliz”, puntualizó, además de confesar: “Si hoy lloro, va a ser de felicidad”, reproduce Clarín.
También se detuvo en la importancia que tiene para la delegación su acceso al podio. “Me alegra mucho que Argentina llegue finalmente a una medalla en estos Juegos. Lo importante era la medalla. Antes de venir acá dije que sería histórico robar una medalla entre tantos grandes”, explicó.
Por último, dejó un mensaje de mucha confianza para el futuro: “Hoy después de tres años vuelvo a hacer historia. Eso nadie me lo va a sacar, como la copa del US Open. Me pone muy contento que doy todo, y que la gente me lo reconozca. Estoy agradecido a todos. Esto es para ellos”.