Denuncia contra Miraglio: Sologuren cuestionó que “algunos vivos” usen el sistema para “resolver sus compromisos con el Estado de manera ilegal”

El secretario de Organización de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y miembro de la Mesa Federal de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Alejandro Sologuren, señaló que debido a que en “sucesivos gobiernos” ha habido irregularidades, los trabajadores de la Dirección General de Rentas decidieron presentar la denuncia penal contra el titular, Aurelio Miraglio, y otros funcionarios de la dependencia, por supuestas irregularidades en el manejo de fondos correspondientes al cobro de apremios. Al respecto, criticó “la intención de usar el sistema para que algunos vivos puedan resolver sus compromisos con el Estado de manera ilegal”.

Luego de la decisión de Miraglio, de suspender la entrega de los volantes anexos de difusión de la reforma y la consulta popular junto con las boletas de Rentas, en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda de Radio del Plata el dirigente opinó que “el Estado utiliza un sistema que debería ser independiente de la decisión política de un gobierno”.

En tanto, sobre la denuncia penal que se presentó hoy en contra del titular del Organismo y de otros funcionarios de la dependencia, por la presunta existencia de irregularidades en el manejo de fondos correspondientes al cobro de apremios, indicó que esta medida “se decidió porque en sucesivos gobiernos han pasado estas cosas”. “La Justicia es lenta, por lo cual este camino es muy posible que pueda tener un resultado o no, pero sabemos que las irregularidades han estado en otros gobiernos y aunque fueron poco o muchos los montos en juego, el hecho está en la intención de usar el sistema para que algunos vivos puedan resolver sus compromisos con el Estado de manera ilegal”, acotó al respecto.

En ese sentido, resaltó: “Más allá del tema de la ilegalidad, más me preocupo por las formas legales que tiene el Estado de condenar a algunos a pagar mucho impuesto y a otros poquísimo teniendo mucho”.

Por último, entendió que “se deberían hacer causas nacionales con las políticas impositivas, que delinean a quienes benefician y a quienes perjudican”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.