Denuncia contra Miraglio: Sologuren cuestionó que “algunos vivos” usen el sistema para “resolver sus compromisos con el Estado de manera ilegal”

El secretario de Organización de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y miembro de la Mesa Federal de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Alejandro Sologuren, señaló que debido a que en “sucesivos gobiernos” ha habido irregularidades, los trabajadores de la Dirección General de Rentas decidieron presentar la denuncia penal contra el titular, Aurelio Miraglio, y otros funcionarios de la dependencia, por supuestas irregularidades en el manejo de fondos correspondientes al cobro de apremios. Al respecto, criticó “la intención de usar el sistema para que algunos vivos puedan resolver sus compromisos con el Estado de manera ilegal”.

Luego de la decisión de Miraglio, de suspender la entrega de los volantes anexos de difusión de la reforma y la consulta popular junto con las boletas de Rentas, en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda de Radio del Plata el dirigente opinó que “el Estado utiliza un sistema que debería ser independiente de la decisión política de un gobierno”.

En tanto, sobre la denuncia penal que se presentó hoy en contra del titular del Organismo y de otros funcionarios de la dependencia, por la presunta existencia de irregularidades en el manejo de fondos correspondientes al cobro de apremios, indicó que esta medida “se decidió porque en sucesivos gobiernos han pasado estas cosas”. “La Justicia es lenta, por lo cual este camino es muy posible que pueda tener un resultado o no, pero sabemos que las irregularidades han estado en otros gobiernos y aunque fueron poco o muchos los montos en juego, el hecho está en la intención de usar el sistema para que algunos vivos puedan resolver sus compromisos con el Estado de manera ilegal”, acotó al respecto.

En ese sentido, resaltó: “Más allá del tema de la ilegalidad, más me preocupo por las formas legales que tiene el Estado de condenar a algunos a pagar mucho impuesto y a otros poquísimo teniendo mucho”.

Por último, entendió que “se deberían hacer causas nacionales con las políticas impositivas, que delinean a quienes benefician y a quienes perjudican”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.