Deportivo La Coruña denunció la licencia obtenida por Lionel Messi

El próximo rival de Barcelona reclamó por intermedio de su abogado, Germán Rodríguez Conchado, que se investigue la ficha del delantero rosarino Lionel Messi. Al mismo tiempo, el club gallego negó que su intención sea impugnar el partido que el sábado pasado los catalanes empataron con Zaragoza 2 a 2 y en el que el juvenil hizo su presentación en la Liga española 2005-06.

Deportivo La Coruña cumplió lo que había prometido la semana pasada, cuando Lionel Messi obtuvo la ciudadanía española y fue habilitado para jugar el torneo español: denunció ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la licencia del delantero argentino. Además, le envió una copia del caso a la Federación Española de Fútbol.

En el escrito, firmado por el abogado del club, Germán Rodríguez Conchado, se especifica que "la ficha nacional del jugador ha sido obtenida fuera del plazo hábil para la tramitación, que terminó el pasado 31 de diciembre".

También se destaca que el principal motivo de la demanda "es la defensa del principio de igualdad, aunque luego habrá que ver si se cometió la infracción de alineación indebida".

No obstante, el Depor insistió en que en ningún momento ha impugnado el encuentro que disputaron el sábado pasado Barcelona y Zaragoza (2-2), en el que Messi ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo por el francés Giuly.

La Coruña y Barcelona se enfrentarán el domingo 16 de octubre en el estadio Riazor, en un partido correspondiente a la séptima jornada de Liga española.

Mientras tanto, el presidente del Barsa, Joan Laporta, opinó: "No hay base legal para impugnar la inclusión de Messi. Estoy sorprendido por el interés en perjudicar la carrera deportiva de un joven jugador. Creo que las reacciones que se han producido son desproporcionadas".

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.