Desconcierta a los peritos el registro de ingresos a la computadora de Nisman

Son "un total de 26", detallaron los expertos. Se trata de "múltiples pendrives", pero también de "discos externos, cámaras fotográficas y un CD ROM, todos en el mismo horario".

Según informaron esos expertos en el expediente, lo que dice ese registro no pudo haber sido cierto porque la cantidad de puertos USB (de entrada) que tiene la máquina no alcanza para tal cosa.

Es decir, a partir de esa situación, los especialistas entienden que no hubo una persona introduciendo aparatos en la computadora mientras Nisman yacía en el baño.

No obstante, el registro de la PC que da cuenta de esa intrusión existe. Entonces, ¿cómo se explica? Hasta ahora, los peritos no aportaron ninguna explicación.

Por ahora, lo que presentaron fue un acta de una hoja, fechada el martes pasado, en la que sostuvieron que es imposible el ingreso en simultáneo de tantos dispositivos en la computadora.

Una fuente vinculada a la investigación dijo a La Nación que los peritos le habrían explicado a la fiscal Viviana Fein que debía tratarse de una falla en el sistema operativo de Windows. ¿Cómo se generó esa falla? ¿Puede haberla generado la propia máquina? ¿Alguien la produjo? Todavía no está explicado y, aparentemente, no lo tienen en claro ellos mismos.

Los peritos llevan más de dos meses intentando comprender qué fue lo que ocurrió. Trabajan en la computadora expertos del Área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, que son los peritos oficiales, junto con otros dos nombrados por las partes: Gustavo Preman, por la querella, y Marcelo Torok, por la defensa de Diego Lagomarsino. El acta del martes pasado está firmada por todos ellos.

Se trata de un documento que -explican los peritos- "complementa" lo que habían dejado asentado en un acta anterior, del 8 de abril pasado, en la que dieron cuenta del misterioso hallazgo.

Los peritos relatan en el documento del martes que arribaron a estas nuevas conclusiones "luego de un profundo análisis" efectuado por ellos y sobre la base de "pruebas de concepto".

"Resulta imposible conectar simultáneamente todos esos dispositivos, dado que es materialmente imposible contar con la cantidad suficiente de puertos USB", afirmaron. Sostuvieron asimismo que la computadora no podría haber cargado y "tomado todos [los aparatos] en el mismo momento".

"Determinamos que el registro del sistema operativo Windows 7 de estos dispositivos es inexacto en ese parámetro por lo que se concluye que dicho evento no corresponde con la conexión real de ningún dispositivo USB", afirmaron.

Una fuente vinculada al caso informó a La Nación que ayer los investigadores evaluaban la posibilidad de elevar una consulta a Microsoft para determinar si puede haber sido un error de registro de Windows.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Meoni

Alfonso Meoni confía en la clasificación de Uruguay a los octavos de final de Qatar 2022.

GH

El crespense Gabriel Heinze inició su ciclo al mando con Newell’s de Rosario.

Roca

Rocamora jugó un buen partido y se quedó con el triunfo ante Quilmes por la Liga Argentina.

Argentina softbol

Argentina sumó su cuarto triunfo en fila y avanzó de fase en el Mundial de Nueva Zelanda.

La entrerriana Isabella Boullon logró el título sudamericano U15 y fue MVP de la final

La gualeguaychuense Boullon fue elegida Jugadora Más Valiosa de la final.

Lionel Scaloni ratificó la defensa y tiene una duda para buscar la clasificación a octavos

Lionel Messi en acciòn durante un pasaje del entrenamiento del lunes de la selección argentina.

Atletismo: el concordiense Federico Bruno se consagró campeón argentino de ruta

El mediofondista entrerriano hizo su mejor marca personal en la distancia, donde aun sigue vigente el rècord de su comprovinciano Antonio Silio.

Fútbol: Portugal venció a Uruguay, clasificó a octavos y complicó a la “Celeste”

Cristiano Ronaldo y compañía consiguieron de manera anticipada la clasificaciòn desde el Grupo H.

Patronato oficializó la llegada de Walter Otta como nuevo DT

El oriundo de Río Tercero, de 43 años, viene de dirigir a Estudiantes de Buenos Aires.

Provinciales

Interés general