“Ese es un trabajo que tiene que hacer el Estado y nosotros hace cinco años venimos pidiendo controles en todas las entradas y salidas de la provincia, pero no queremos ser cómplices ni pagar el costo de una falla que es del Estado y de quien carga”, completó en declaraciones a Recintonet.
El año pasado, representantes de la Fetac se hicieron presentes en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos para participar de una reunión para tratar el proyecto de ley, que sin previo aviso fue suspendida. De allí en más, la entidad sindical se desligó del tema. “Después nos enteramos que el senador Oscar Arletazz también se había venido de Colón y se enteró acá que (la reunión) se había suspendido. Ya era poco serio lo que estaban haciendo, y nosotros manifestamos que en eso no queríamos tener participación y no queremos que nos sancionen a nosotros sino a quien está en falta, nosotros si llevamos una carta de porte como corresponde no tenemos por qué se sancionados”, reprochó.
Por otra parte, consultado respecto al Fondo de Reparación Histórica para el transporte que pidieron el año pasado a Nación, recordó: “Es a raíz de todos los años que venimos sufriendo la hipótesis de conflicto que hubo con Brasil, donde por una política de tierra arrasada no se arregló ni se hicieron caminos. El Túnel es la prueba más fehaciente de ello porque había una reglamentación que no permitía los puentes. Nos provocaron un daño económico, y una migración que ya tenemos casi en toda la provincia. Además, sufrimos la falencia en el transporte”. En ese contexto: “Reclamamos que la Nación se haga cargo del gasto que tenemos para salir y entrar a la provincia en los peajes”, añadió, pero afirmó que hasta la fecha “no hay respuesta” al pedido.
Finalmente, Ludi indicó que “no estaba al tanto” de la futura construcción de un puente entre Paraná y Santa Fe con turbinas para generar energía. No obstante, opinó: “Ojala que se haga porque el Túnel está en su vida útil concluida hace unos años. Así que si somos previsibles ya deberíamos estar construyendo un puente, por si llegara a colapsar” el actual enlace con la capital santafesina.