Desde UPCN señalaron que no hubo avances en las paritarias de Salud

La dirigente gremial señaló además que “se reiteran los argumentos expuestos con anterioridad” y en ese sentido remarcó que “existieron dos recategorizaciones anteriores de agentes sanitarios igual a la pretendida por UPCN basada en una decisión política en el primer caso y en el segundo incorporar los agentes sanitarios que habían sido excluidos del primer decreto, lo cual reafirmó la medida de carácter político”, según Apf Digital.

Argumentó luego que “el punto contenido en la discusión paritaria comprende todos los aspectos laborales del agente sanitario, comenzando con la recategorización para lograr un criterio de equidad, idéntico principio aplicado en la paritaria general para el escalafón general, entendiéndose en este sentido la solicitud del gremio como una adecuación o corrección de situación de desigualdad”. Este punto es, según Domínguez, “una etapa necesaria para redefinir la carrera del agente sanitario acorde a su realidad reformulando la normativa a partir de este ordenamiento”.

La sindicalista sostuvo además que “no se puede ignorar la carrera establecida en una ley y luego pretender aplicarla cuando se encuentra en vigencia la misma ley independientemente del decreto que la reglamenta” y remarcó que “según los datos aportados por el Ministerio de Salud, la mayor cantidad de agentes sanitarios con expectativa de recategorización tienen diez años de servicio o más, tiempo en que fue negada la posibilidad de carrera cuando al resto de los empleados públicos representados en la paritarias se admitió en 2011 y en 2015 recategorizaciones masivas”.

Domínguez señaló que “se trata de un grupo reducido de agentes sanitarios (51) a quienes debería instrumentarse el cambio a la categoría 13, mientras que 142 ya se encuentran en esa categoría desde hace años” y remarcó que “el impacto salarial producido difiere sustancialmente entre la propuesta de UPCN y la que elevó el Gobierno para consideración sin que esta última represente un beneficio aceptable para el conjunto de trabajadores del sector”.

De acuerdo a lo informado desde UPCN a esta Agencia, las autoridades gubernamentales respondieron que dado el cambio inminente de funcionarios, no correspondía por su parte avanzar en el tema ya que consideraron que la discusión la deben retomar las nuevas autoridades.

Antes de finalizar el encuentro de la mesa paritaria, UPCN solicitó que el nuevo Gobierno concrete una reunión antes de fin de año. Esta propuesta fue apoyada por ATE.

Además de la situación de los agentes sanitarios, existen otros temas en agenda de la paritaria sectorial de Salud, entre ellos las recategorizaciones, el diseño de nuevo escalafón y revisión de las pautas del escalafón actual que presentó el Gobierno.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)