Detuvieron a un segundo implicado en el caso por la explosión de la bomba casera en Concepción del Uruguay

La investigación en torno del hecho que conmocionó a Concepción del Uruguay sigue dando que hablar. Tras la colocación de una caja sospechosa frente a la casa de la novia de uno de los heridos en la explosión registrada el domingo, se conoció la detención de un segundo implicado en el caso, trascendiendo que también es un soldado voluntario de la última camada.

Las últimas novedades se fueron sucediendo una tras otra durante la noche del martes. Mientras la jueza indagaba a Milton Cabrera, único detenido hasta ese momento, la Policía, Bomberos y personal de Ejército trabajaba frente a la vivienda de la novia de Luciano Vega, donde desconocidos dejaron una caja de sospechosas características.

Finalizado ese mal momento, se supo que en la Jefatura Departamental se encontraba un segundo joven, que sería el titular del celular usado para las llamadas amenazadoras, quien finalmente quedó detenido a disposición de la jueza Marta Cristina Bonifacino.

Fuentes indicaron a Uno que se trataría de un muchacho de 19 años de apellido Romero, quien habría reconocido su accionar y la Justicia contaría con importantes datos. Por otra parte se informó que los integrantes de la División Investigaciones estarían tras los pasos de un tercer implicado. Si bien todo se manejaba bajo el más estricto silencio, se supo que la magistrada seguía tomando testimoniales y estaba a punto de proceder a la indagatoria del segundo detenido.

Respecto de los jóvenes lesionados Gabriel Gallard, de 20 años, Luciano Vega, de 19, y Leandro Schuck, de 18, trascendió que se continúa aguardando su evolución. Con respecto a Gallard, trascendió que está siendo sometido a constantes intervenciones, tanto en sus ojos como en rostro y manos. En relación a Luciano Vega, se supo que fue derivado a un centro asistencial privado de La Histórica, donde permanece con custodia policial. Como fuera informado oportunamente, los jóvenes fueron sorprendidos por el estallido de un supuesto regalo dejado a nombre de Luciano, el cual fue colocado en el acceso a la casa de calle Hernández 670.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)