Dinero falso: los imputados se abstuvieron de declarar y quedarán alojados en la UP2 de Gualeguaychú

Con la admisión de los elementos secuestrados que se encontraban contenidos en numerosas cajas, comenzó este miércoles la audiencia de indagatoria a los tres detenidos por falsificación de dinero en Gualeguaychú.

La etapa de investigación y testimonios inició a las 8 en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Gustavo Pimentel, y fue más complicada de lo que preveían hasta los mismos involucrados, ya que la audiencia de indagatoria continúo su curso hasta altas horas de la noche, a pesar de que según pudo averiguar GUALEGUAYCHÚ a DIARIO, los tres detenidos se abstuvieron de declarar.

Tras ello, el juez federal tomó la decisión de que los imputados Carlos Javier Manzor, su padre Carlos Alberto, y Daniel Vespa, fueran trasladados nuevamente a Gualeguaychú para quedar alojados en la Unidas Penal Nº 2 de Máxima Seguridad, a la espera de la resolución.

El caso

Los siete allanamientos simultáneos que realizó personal de Prefectura Naval durante la jornada del lunes, tuvieron fuertes repercusiones en Gualeguaychú y el resto de la provincia. Con el correr de las horas comenzaron a conocerse detalles de las actividades de las personas detenidas acusadas de “Falsificación moneda curso legal” (Art. 282 del Código Penal de la Nación), “Asociación Ilícita en calidad de integrantes” (Art. 210) y “Falsificación o Adulteración de Documento” (Art. 292).

En ese sentido, la mayor sorpresa se la llevaron los referentes del Frente para la Victoria (FpV), ya que, quizás el más comprometido en la causa, ejercía hasta entonces el cargo de secretario del bloque oficialista. Se trata de Carlos Javier Manzor, quien luego del allanamiento quedó incomunicado y detenido en la sede de Prefectura de Concepción del Uruguay.

Cabe destacar que, en el procedimiento en el domicilio de Manzor, se encontraron entre otras cosas: cinco teléfonos celulares, cuatro agendas, tres impresoras, un scanner y dos CPU. Además, 146 planillas del Programa Alimentario Familiar (PAF) con un valor de 4.380 pesos, seis sellos, varios envases de tinta y cartuchos de impresoras, numerosas hojas que poseen impresa la leyenda “Cheque de pago diferido” con el nombre de distintos bancos; siete chequeras con la inscripción de distintos bancos, cheques con la leyenda impresa de “Cheque de pago diferido”, talonarios de pagaré, diferentes recibos y una hoja que contenía imágenes de los próceres argentinos.

Además, en estos procedimientos quedaron detenidos, Carlos Alberto Manzor de 70 años -padre de Carlos Javier- y Daniel Vespa de 60 años, quienes también fueron trasladadas a la dependencia de Prefectura de Concepción del Uruguay.

Separado de su cargo

En declaraciones a la prensa, la presidenta del Concejo Deliberante de Gualeguaychú y candidata a diputada nacional, Liliana Ríos, confirmó que Javier Manzor “era secretario del bloque”, aunque aclaró que “era un cargo político, no un empleado municipal”. “Él hacía actividades en el bloque, cumplía su horario y hacía su tarea correctamente”, dijo la líder del PJ tras asegurar que el detenido ya fue separado de su cargo.

Por otra parte, la presidenta del HCD contó que la noticia “cayó como un balde de agua fría” en el bloque y afirmó que “no había indicios ni gestos para que se pudiera sospechar algo”.

Sobre el hecho particular, Ríos desligó: “Es un delito privado, de su vida privada; más allá de que trabajaba en el Municipio, no tiene nada que ver la Municipalidad”.

Fuente: www.gualeguaychuadiario.com.ar / Foto: 03442

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.