Dirigentes del FpV y funcionarios destacaron las propuestas señaladas en los primeros discursos de Urribarri

De ANALISIS DIGITAL

Luego del acto llevado adelante en la explanada de la Casa Gris en donde Urribarri tomó juramento a los integrantes de su Gabinete, diferentes autoridades políticas se expresaron acerca de las palabras pronunciadas por el gobernador.

Por ello, Osuna sostuvo: “En general, un discurso muy potente con mucha fuerza. En particular, me detengo algunos aspectos sobre los que indudablemente vamos a trabajar desde el municipio de Paraná y destaco dos: la educación y una lucha franca contra el narcotráfico”.

Además, se refirió al vínculo que se establecerá entre Municipio y Provincia: “Esperamos una relación altamente colaborativa, solidaria, comprometida. No solo porque lo digo, sino porque el gobernador lo ha expresado y porque así lo esperan todos los paranaenses que apoyaron desde aquí ambas propuestas: la de la capital provincial y la de Urribarri”.

Por su parte, el senador nacional por el FJpV, Pedro Guastavino, manifestó: “Tanto el discurso que realizó ante la Asamblea como el que hizo ante el público fueron discursos muy profundos, con mucho contenido, marcando cosas muy importantes que tienen que ver con un nuevo paradigma político a partir de la impronta que él le ha dado a la gestión”.

En esa línea, señaló: “Esto no solamente hace tener previsibilidad en lo que viene, sino que además sabemos que se van a respetar las distintas opiniones, que va a haber construcción, que v a haber un respeto por las instituciones y la voluntad de hacer de esta provincia un lugar con crecimiento, con equidad, con mucha educación y trabajo”.

Mientras, el diputado nacional del FJpV, Julio Solanas, comentó: “Creo que Urribarri realizó una reseña somera pero enorme de todo lo que se ha hecho en la provincia. Lo que hemos avanzado en las exportaciones: en más de 20 países hemos colocado nuestros productos”. Asimismo, subrayó: “Es importante el compromiso de trabajar por el hambre cero y seguir ocupándose en la función y en la calidad de la educación”.

Por otro lado, José Lauritto, que estará al frente de la futura cartera de Educación, enfatizó: “Tengo que aceptar que los gremios sientan que el Consejo General de Educación (CGE) como UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos) funcionan como entidades autónomas y que eso fue una lucha para conquistar esos derechos. Pero convengamos que la decisión del gobernador guarda relación con el esfuerzo educativo y quiere involucrarse”.

En el mismo sentido, explicó: “Lo que nosotros no podemos dejar de señalar que lo que en realidad quiere el titular del Ejecutivo provincial es reforzar la especificidad del marco educativo, ya que decidió ponerlo como una prioridad de gestión. Además, me animo a decir que respetaremos la conquista de la autonomía que tienen que ver con el CGE y la UADER”.

Al referirse a Urribarri, sostuvo: “Lo que ha terminado dándole una gran legitimidad de origen es la cantidad de entrerrianos que lo han elegido a través del voto. Y junto a esto, llegó a este segundo mandato por todo lo que se ha realizado en los primeros cuatro años”. Y añadió: “Tenemos que estar preparado para momentos difíciles, no siempre las situaciones serán favorables y allí veremos quienes son los que están comprometidos y quienes no”.

Igualmente, Cettour enfatizó: “Hay que buscar el diálogo con los trabajadores, intentar solucionar el problema entre todos, pensar que hay que tratar mejor al paciente y para eso tenemos que estar bien nosotros”.

Al referirse sobre el conflicto que mantienen diferentes nosocomios en la provincia, precisó: “Tengo confianza en el que el miércoles se resuelva el conflicto. En una negociación las dos partes deben ceder. Creo que aquí hay una buena acción de ambas partes y este miércoles se podrá cerrar el tema. Y a partir de allí voy a charlar con todos los gremios. Para mí la consigna es diálogo, diálogo y diálogo”.

Por último, señaló algunas de las propuestas en las que está trabajando: “He escrito ocho páginas de ideas fuerza que entregaré al gobernador y entre ellas figuras una Ley de Salud como tiene Misiones o Santa Fe y la municipalización de los centros de salud para que los jefes comunales tengan más participación entre otras”.

Foto: ANALISIS DIGITAL

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)