Docentes nucleados en AGMER reclamaron una nueva convocatoria a la mesa de negociación salarial

También adelantó que desde el miércoles habrá asambleas de dos horas por turno, en el marco del decreto 1318. “Abordaremos tres puntos. El primero de ellos, el que establece la necesidad de que todas las escuelas contemos con un delegado, ya que estamos en instancias de elección de ellos, y la entidad docente de AGMER siempre favorece y seguirá favoreciendo esta instancia, porque sabe que el andamiaje del gremio es el delegado, que es la representación más genuina de la demanda del sector”.

El segundo punto propiciará “una instancia formativa con las normas concursales existentes, con una mirada critica de ella, pero reconociendo lo que nos permita a los docentes el ingreso sin un dedo que señale quien debe entrar a trabajar. Lamentablemente, por ahí las razones no son el antecedente docente o la idoneidad”, criticó.

El tercer punto, sobre el que cada vez son mayores las demandas, es la reivindicación salarial y sus vinculaciones. “Estamos convencidos que el Estado cuenta con recursos suficientes para dar una propuesta salarial más abarcativa en volumen de dinero, y sensible al bolsillo del trabajador. Lo que ofreció el gobierno unilateralmente en la última instancia, ubicó al salario docente en Entre Ríos, en el último lugar en el país. Por eso, en el afiche que se colocará desde la semana próxima en las escuelas, hacemos mención a que en 2007, el salario docente de esta provincia estaba en séptimo lugar en Argentina y hoy estamos en el lugar 17, que es el último, compartiendo con otras provincias más pobres. No costa que Entre Ríos esté en condiciones de pobreza, porque está recaudando muy bien y está recibiendo dinero, tal vez limitados, pero en relación a otros momentos políticos, la coparticipación es de mayor volumen”.

Santana se refirió luego a la fecha significativa que se vive hoy, día del Trabajador, y señaló que “especialmente, el gobierno debería ofrecer una asignación especial para elementos didácticos, que en cualquier instancia de relaciones laborales patronal-trabajador, a los recursos para el trabajo, los aporta la patronal. No es el caso del sector docente, donde el gobierno no aporta ni las herramientas, ni la ropa de trabajo”.

(AIM)

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