Dólar futuro: Cristina Kirchner reclamó a Bonadio ser enviada “con premura” a juicio oral

Allí, el letrado dejó expresamente anunciado que no apelará la confirmación del procesamiento dictada el viernes pasado por la Sala II de la Cámara Federal porteña contra su defendida, informó Télam.

"Desisto de interponer cualquier tipo de vía impugnativa en contra de la decisión adoptada por la Sala II de la Cámara del fuero el día viernes 11 de noviembre del corriente año así como también de ejercitar el derecho de oponerme o plantear excepciones en contra de una eventual requisitoria de elevación a juicio", anticipó el abogado.

Más allá de la decisión de la ex Presidenta, los restantes 14 procesados en la causa deberán resolver si apelan o no la confirmación de sus procesamientos dispuesta en un fallo que llevó las firmas de los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah.

El Tribunal de apelaciones confirmó los procesamientos y embargos por el delito de administración fraudulenta, entre ellos los de la ex Presidenta, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli.

Ahora, todos los procesados tienen la chance de apelar ante la Cámara Federal de Casación esa decisión y, mientras tanto, Bonadio podrá resolver si da por cerrada la pesquisa e inicia el camino para elevarla al que sería el primer juicio oral contra la ex Presidenta.

La causa por la venta de dólar a futuro se originó a partir del crecimiento de venta de contratos en este mercado durante el segundo semestre del año 2015 a valores muchos más bajos de los que se transaban en el exterior.

En este sentido, el valor del dólar futuro en Argentina promediaba en el período referido los 10,60 pesos por unidad, mientras que en los mercados del exterior se negociaba en la misma época a 15 pesos, y es la diferencia entre ambos valores lo que para la Justicia enmarca el delito investigado.

Deportes

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Opinión

Economía