Dos partidos abren la 14ª fecha del Torneo Clausura de AFA

Godoy Cruz acumula 23 unidades y se encuentra a cuatro de la cima, por lo que su objetivo pasa por sumar un nuevo triunfo para ponerle una presión extra a Vélez, que visitará a Lanús el domingo, y de paso, para consolidarse entre los equipos que se clasifican hasta el momento a la Copa Sudamericana 2011.

Para este compromiso, el Tomba llega con el ánimo en alza porque en la fecha pasada le ganó a Newell’s por 3 a 1, de visitante, aunque en su anterior presentación de local en San Luis cayó ante Arsenal por 4-1.

En cambio, Quilmes, que suma 13 puntos, tiene la mira puesta en la tabla de los promedios, donde figura último en zona de descenso directo, pero con su invicto de cinco fechas logró acercarse a sus rivales y por ende jugará una nueva final, en la que no puede darse el lujo de ceder puntos si es que quiere seguir en Primera.

El Cervecero viene de igualar 2-2 en su estadio ante Gimnasia de La Plata, en el marco de una racha de cinco partidos invicto (tres triunfos y dos empates), pero necesita volver a sumar de a tres porque es la única forma de que pueda arrimarse a la zona de promoción.

Por otra parte, Colón de Santa Fe y Huracán, que está en zona de promoción, protagonizarán un duelo en el que ambos necesitan ganar para cortar las rachas negativas que atraviesan en el certamen.

El Sabalero, que suma 17 puntos y en la tabla clasificatoria para la Copa Sudamericana 2011 cuenta con 43 y está a cinco del último que clasifica, acumula una serie de dos derrotas consecutivas y seis sin victorias como local, una condición en la que apenas cosechó un empate en sus seis partidos anteriores.

Asimismo, el Globo, anteúltimo con 11, cosecha cuatro caídas al hilo y no ganó como visitante en lo que va del certamen, por lo que su ventaja sobre Gimnasia de La Plata, que lo persigue desde la zona de descenso directo, se redujo a apenas tres unidades.

Para este viernes, Colón, dirigido por Mario Sciacqua y que domina el historial por 23 a 16, tendría tres cambios respecto al 0-3 ante Tigre. En tanto, Huracán, que tiene a Roberto Pompei como DT y no le gana a su rival santafesino hace 12 partidos desde el Clausura 2002 (4-2) como visitante, contaría con cuatro nombres diferentes en relación al 1-2 ante Olimpo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.