Echagüe cerró la clasificación con una buena victoria frente a Ferro

Echagüe tomó ligera ventaja en el inicio, gracias a una buena distribución de ataque, que impidió trabajar al bloqueo del visitante. Pablo Bernardi supo dosificar colocaciones correctas para que Guillermo Lovato, Gonzalo Lapera y Enzo Maggiolo anotaran por las puntas.

El 8-5 del primer tiempo técnico se consolidó con el 16-11 del segundo, encaminando al AEC paranaense a quedarse con el primer parcial. Sin embargo, el Verde no se rindió y limó distancia hasta colocarse a dos puntos (20-18), aunque se quedó sin combustible para la recta final, entregando el set (25-19).

Contrario al desarrollo del apartado anterior, en el segundo Ferro saltó al campo de juego decidido a revertir el tanteador y logró equilibrar el trámite. Empero, el AEC no bajó su rendimiento y acertó al atacar, gracias a una buena recepción y sosteniendo criterioso armado, a lo que le sumó exigencia desde el saque.

Así, luego del 8-6, sobrevinieron buenas rachas, que estiraron ventaja hasta el 13-8, primero, y la acercaron hasta el 15-14. Desde entonces, fue palo y palo, sin que las diferencias superaran los dos puntos, hasta que Denis Pérez sumó otro bloqueo decisivo y el representativo entrerriano quedó a un set de adjudicarse el grupo B (25-21).

Las acciones comenzaron bien parejas en el tercer apartado, en el que por primera vez el de Caballito pasó al frente (5-4) pero la buena labor del bloqueo local y la sutilezas de Bernardi revirtieron notablemente el marcador (11-6).

La laguna mental sumergió a la formación visitante y potenció las virtudes del local, que escapó definitivamente en el score con dominio en la red y eficiencia en la recepción, con el trío Daniel Sciannamea-Lovato-Lapera.

Del 8-6 del primer descanso pasó a un 16-10 en el segundo y, lejos de permitir la reacción del oponente, ensayó variantes que, con frescura y convicción, demolieron las escasas esperanzas de un desconcertado Ferrocarril.

Entre los que sumaron minutos de juego se destacó el juvenil mariagrandense Nicolás Ávila, quien anotó tantos en el lapidario cierre de 25-15, señala El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.