
Mucha expectativa había por el comienzo de una nueva temporada de Echagüe en la segunda categoría del básquet nacional, y el equipo de Paraná no decepcionó. Con un gran juego de equipo logró una victoria que servirá de mucho en la confianza del plantel para el exigente TNA 2012/13.
El juego fue muy disputado desde el comienzo y con muy buenas defensas por parte de ambos equipos, aunque el local de la mano de su base titular Leonardo La Bella encontró mejores caminos para anotar y logro mandar no sólo en el trámite del juego, sino también en el marcador y se fue al primer descanso con una ventaja de 16 a 12.
El segundo cuarto fue un poco más disputado y los de Martín Andem lograron llegar con mas facilidad al gol, de esta manera se acercaron en el marcador y ese segundo chico terminó con victoria del Negro pero solamente por dos puntos 19 a 17, lo que arrojó una ventaja parcial para el AEC por 35 a 29.
De la mano de sus dos bases; Oviedo y La Bella el equipo local manejó el encuentro y con el gran aporte del foráneo Aaron Williams, sacó la ventaja más amplia a mitad del tercer cuarto y ganaba por 17 unidades, lo que hacía ilusionar al público con la primera victoria en el torneo, consigna Paraná Deportes.
La ecuación no cambió demasiado en el último cuarto y los de Sebastián Uranga siguieron manejando el encuentro, el triunfo parecía no correr riesgos y así fue. Con gran trabajo de equipo, con una muy buena defensa y sobre todo corriendo en ataque, el AEC logró su primer triunfo e hizo ilusionar a toda su gente que se presentó en gran numero en el “Luis Butta”.
Foto Echagüe Foto