Echagüe dejó escapar el tren: cayó ante Ferro por 87 a 81

El Atlético Echagüe Club perdió una inmejorable oportunidad de escalar posiciones en el TNA-2. Ayer perdió con Ferro Carril Oeste por 87 a 81 y cortó la racha de tres victorias en serie. Los dirigidos por Pablo Columba se quedaron sobre el final del juego, después de mantener un trámite parejo ante los de Caballito. El encuentro correspondió a la undécima fecha del Torneo Nacional de Ascenso. De igual manera, el elenco paranaense todavía cuenta con chances de ingresar a los playoffs.

Se fue una buena oportunidad para el equipo de Columba y lo peor, por decirlo de algún modo, es que se fue en un par de minutos desacertados sobre le cierre del encuentro.

Por que la verdad es que Echagüe había hecho méritos suficientes para dar un golpe y conseguir una valiosa victoria como visitante. Sin embargo, en el cuarto final, en los minutos calientes, el equipo pecó por ansioso y apresurado, desperdició ofensivas y pagó en su tablero con los puntos del oponente.

Para pasar las cosas en limpio basta decir que cuando restaban algo más de cuatro minutos el equipo ganaba 75 a 74, después llegaron los errores ofensivos, las pérdidas y la derrota. Igualmente, Echagüe sigue en pié y con chances de alcanzar los play off.

Más allá del resultado adverso, ayer el equipo volvió a demostrar que está en buenas condiciones, listo para pelear por cosas importantes. Es que a pesar de que no tuvo un gran rendimiento, Echagüe se las ingenió para generar un partido parejo y colocarse a un paso del triunfo.

Lo hizo con la buena conducción de Todone, que en el último cuarto tuvo pasajes estupendos, con la polenta de Bertonchini, los goles de Brand, que la rompió por treinta minutos y se quedó en el cierre, y con una actitud agresiva para defenderse y buscar su triunfo.

No se le dio, no consiguió lo que fue a buscar a Caballito, pero el equipo sigue vivo y aún tiene margen para pelear y redondear una campaña positiva.

Resultados

TNA-1: La Unión de Formosa 91-Ciclista Juninense 74, Tucumán BB 98-Regatas de San Nicolás 86. HOY: 21, Sionista-Quimsa. Lunes: 21.30 (por TyC Max) Olimpia de Venado Tuerto-El Nacional de Bahía Blanca.

TNA-2: Hindú de Resistencia 103-Alma Juniors 97, Ferro 87-Echagüe 81 y Estudiantes de Bahía Blanca 96-Mitre de Tucumán 87. Mañana: 21,10, Echagüe Saladillo-Náutico Hacoaj.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)