Ecuador venció a Uruguay y continúa con puntaje ideal en lo más alto

Los dos conjuntos habían llegado a este duelo con puntaje ideal y buenos rendimientos en su primer par de encuentros. Los ecuatorianos, que habían derrotado a Argentina en Buenos Aires y a Bolivia en Quito, tomaron la iniciativa de entrada, mientras que los uruguayos, vencedores de Bolivia en La Paz y de Colombia en Montevideo, apostaron por la contra.

Aun administrando fuerzas para evitar el desgaste evidente que generan los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, la Celeste tuvo la primera ocasión clara, cuando a los 13 minutos Abel Hernández se metió en el área, enganchó y remató, pero su zurdazo fue bloqueado in extremis por Frickson Erazo.

Sin embargo, fue el local el que golpeó en su primera oportunidad. A los 22 minutos, Cristian Noboa esperó el momento justo y profundizó para la trepada por la derecha de Juan Paredes. El lateral llegó al fondo y tocó atrás para que Felipe Caicedo anticipara a Sebastián Coates y venciera a Fernando Muslera con un toque rasante.

En desventaja, el conjunto dirigido por Oscar Tabárez no perdió la línea, aunque intentó una búsqueda algo más audaz. Antes del final del entretiempo estuvo cerca de la igualdad con otro intento de Abel Hernández, que se encontró con una buena respuesta del arquero Alexander Domínguez.

En el complemento Uruguay salió con decisión a la caza del empate y lo consiguió cuando apenas se habían disputado cuatro minutos: Nicolás Lodeiro despachó un tiro libre desde la izquierda, la defensa de local falló y Edinson Cavani, quien volvía a ser titular tras la suspensión de dos fechas por su expulsión ante Chile en la Copa América, cabeceó al gol.

El tanto de la visita disparó un ida y vuelta en el que la paridad estuvo a punto de ser quebrada primero por Uruguay, con un remate desde el borde del área chica de Cavani que Domínguez desvió y luego se estrelló contra el travesaño, y luego por el local, a partir de un cabezazo de Noboa que obligó a Muslera a volar contra su palo izquierdo para salvar con lo justo.

La mayor claridad del equipo de Gustavo Quinteros y el desgaste, que empezó a hacer merma en el rendimiento de los uruguayos, fueron inclinando el campo, por lo que no extrañó que a los 14 minutos alcanzara el segundo tanto: Jefferson Montero se filtró en diagonal desde la izquierda hacia al centro y remató de derecha, Muslera alcanzó a rechazar, pero Fidel Martínez recogió el rebote y empujó al gol.

El tanto de Martínez quebró a Uruguay, que más allá de algún intento aislado de Carlos Sánchez de contra, estuvo muy lejos de asustar a Domínguez y debió soportar el acoso de un rival que exhibió un juego muy prolijo y vistoso y acumuló méritos para estirar su ventaja, aunque le faltó precisión en el último toque en algunas ocasiones y chocó con la solidez de Muslera en otras.

Con este triunfo, Ecuador mantuvo su marcha perfecta en estas Eliminatorias y viajará entonado a Puerto Ordaz, donde el martes enfrentará a Venezuela. Por su parte, Uruguay buscará la recuperación el mismo día ante Chile, en el Centenario, publica Clarín.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.